Grave un niño de 6 años que fue alcanzado por un tren en el apeadero de Viveiro

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

Se movilizaron varios servicios de emergencias y policiales, entre ellos el helicóptero del 061. El pequeño se encuentra en observación

04 ago 2022 . Actualizado a las 18:47 h.

Un niño de 6 años de edad fue arrollado por el tren en la zona del apeadero de Viveiro a última hora de la tarde de este viernes. Debido al accidente, se activó un operativo médico y de emergencias para trasladar al menor, en estado muy grave según fuentes sanitarias consultadas, que ha requerido la movilización del helicóptero del 061, que aterrizó en el nuevo campo de fútbol de la localidad, el campo de O Cembedo. El pequeño se encuentra ahora en observación en el Hospital Materno de A Coruña, donde ha sido intervenido.

Al parecer el pequeño, de nacionalidad peruana, estaba en la zona del túnel en Campo Urraca cuando fue alcanzado por el tren que pasaba en ese momento por el túnel. 

El 112 Galicia ha informado de que el menor fue evacuado por los servicios sanitarios, después de ser estabilizado; en ese momento se hallaba consciente. Una ambulancia le trasladó hasta el campo de fútbol, donde aguardaba el helicóptero del 061. Señalaron desde el servicio de emergencias que en el operativo intervinieron bomberos del parque de Viveiro, Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, así como personal de Adif, encargado del mantenimiento y vigilancia de la línea de tren.

El accidente bloqueó el tráfico de la ciudad durante casi media hora provocando largas retenciones, ya que en ese momento llegaban a Viveiro visitantes y fans del Resurrection Fest, festival de rock que se celebra estos días en la ciudad del Landro.

La alcaldesa viveirense, María Loureiro, que siguió con atención el desarrollo de la operación de emergencias, lamentaba este accidente y confiaba en que el menor, «de 6 o 7 años», apuntaba, evolucione favorablemente.

El accidente empañó uno de los días grandes del festival, el Resurrection Fest, que congrega en Viveiro a 100.000 personas.