Fuga de jugadoras en el Burela femenino y nuevo técnico en el masculino

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PACO RODRÍGUEZ

David Rial liderará el proyecto en Segunda División y ya hay siete bajas ente las «guerreiras laranxas»

30 jun 2022 . Actualizado a las 11:14 h.

El reciente descenso de categoría del Burela Fútbol Sala masculino ya empieza a mostrar sus primeras consecuencias en la plantilla. Y es que el club de A Mariña de fútbol sala confirmó que David Rial será su entrenador en la categoría de plata del fútbol nacional después del descenso que sufrió en la temporada recién finalizada.

El nuevo preparador del Burela Pescados Rubén apenas tiene 30 años, dirigió al Santiago Futsal en Segunda División de 2019 a 2021, tras una etapa como técnico asistente del equipo santiagués en Primera, rol que también desempeñó en los Bork Bullets Kitakyushu de Japón. Rial también fue seleccionador gallego de la categoría sub-19, una experiencia que dejó poso en la dirección de «equipos con jóvenes talentos», indica el club. «Es un joven entrenador de fútbol sala, con experiencia y formación de las mejores escuelas de técnicos y jugadores del panorama nacional», apunta el club en un comunicado sobre el sustituto de Rafa Merino.

Ale de Paz se marcha

En la sección femenina, la tendencia es la del gran número de bajas que se están dando en la plantilla. Este miércoles, se supo que la jugadora gallega Ale de Paz finalizó su vinculación con el Burela. La nedense militó durante tres temporadas en la entidad del Vista Alegre, fue la máxima goleadora naranja y se asentó con la selección, con la que va a disputar desde el viernes la fase final de la Eurocopa en Gondomar. Futbolísticamente, parece la más sensible de las siete bajas ya anunciadas por las flamantes campeonas de la Supercopa, la Copa de la Reina y la Champions. Bea Mateos, Lara Balseiro, Elenita, Leti Cortés, Elena Aragón y Sandra Buzón ya formaban parte de la lista.