Iker Hurtado arma al nuevo Viveiro

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

MIGUEL VILLAR

El delantero lalinense acaba de ascender con el Ourense CF y anotó 81 goles en los cuatro últimos cursos; además renovaron Nico Madero y Edgar

23 jun 2022 . Actualizado a las 19:49 h.

El proyecto del Viveiro CF para el curso de su centenario en Tercera División RFEF comienza a armarse con el fichaje de uno de los delanteros más cotizados del fútbol gallego. Tras ascender a la categoría superior con el Ourense CF, Iker Hurtado Sánchez (Lalín, 1993) ha alcanzado un acuerdo con los dirigentes mariñanos y todo apunta a que será presentado el lunes en Cantarrana.

El nuevo punta celeste ha firmado 81 goles en las cuatro últimas temporadas. 8 de ellos llegaron en sus 32 encuentros con el conjunto afincado en O Couto, pero su explosión definitiva llegó en el Arzúa, con el que firmó 36 dianas cuando se proclamaron campeones de Preferente.

En el Viveiro, volverá a compartir bando con su entrenador en O Viso durante el 2019-20, Alberto López, y con otro de sus compañeros entonces: el central Edgar Redondo.

El club viveirense anunció este jueves la renovación de dos de sus pilares defensivos, el propio Edgar y el uruguayo Nico Madero. El lucense, de 25 años, volvió a ser importante tras superar una lesión, acumuló 1.231 minutos y un gol en su segundo año como celeste. Mientras, el central charrúa es capitán general en la zaga, tras llegar en enero del 2021. 31 titularidades, 2.2790 minutos y 2 goles en su haber.