La plantilla de Albo inició protestas contra el cierre de la planta y exige a la Xunta mediar

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El 27 de junio habrá una manifestación en Celeiro y el 4 de julio una concentración ante el consistorio de Viveiro

23 jun 2022 . Actualizado a las 23:16 h.

Trabajadoras y trabajadores de la conservera Albo en Celeiro, ahora en poder de un grupo chino, se concentraron este jueves a mediodía ante la fábrica para expresar su rechazo al cierre.

Gritaron consignas como «queremos traballar e non emigrar», «non queremos contos chinos» o «A Mariña non se pecha», recordando los cierres de Vestas o el cierre temporal de la fábrica de Aluminio de Alcoa.

Fue la primera de las protestas que tienen previsto llevar a cabo en los próximos días por el anunciado cierre de la conservera de Celeiro. El lunes protestarán con una marcha desde la conservera hasta la plaza del náufrago, en Celeiro. El 4 de julio trasladarán la concentración ante el Concello de Viveiro.

El grupo chino que controla ahora Conservas Albo construyó una gran planta en Salvaterra y cierra las plantas de Vigo y de Celeiro dando la oportunidad de trasladarse a Salvaterra a todas las trabajadoras, pero estas -ya de mediana edad en su mayor parte y con familias- rechazan esta opción. En Tapia no cierran.