El Burela FS pasa a la final por el título de Liga

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

Venció este sábado al STV Roldán en el Vista Alegre en un partido vibrante

18 jun 2022 . Actualizado a las 21:38 h.

El Pescados Rubén Burela venció este sábado por 3 a 2 al STV Roldán, se clasifica para la eliminatoria final del playoff por el título y luchará por su quinta liga. El Vista Alegre volvió a vibrar con el juego del equipo mariñano. Tras el empate a uno de la ida en tierras murcianas, lucenses y pachequeras saltaban de inicio planteando buenas defensas y repliegues ante los avances del rival.

A los ocho minutos de juego, el STV conseguía adelantarse en el luminoso en una contra partiendo desde cancha propia, superando el agarrón de Ale de Paz, para superar en el mano a mano a Jozi. El Burela conseguía rehacerse poco después igualando el envite con un potente disparo desde tres cuartos escorada hacia el ala diestra de Peque, que desviaba Ángela con el cuerpo sin poder evitar la igualada.

Oportunidades

En el tramo final del período, las mariñanas conseguían volcarse con mucha intención sobre la portería murciana, con sendas oportunidades para voltear el luminoso para Cilene, aunque el Roldán tuvo una clara en los últimos compases en las botas de Alba Gandía. A escasos segundos de la reanudación, en una espectacular combinación ofensiva, Dany servía en diagonal para Emilly Marcondes que desde la frontal del área y en una precisa vaselina superaba a Cristina para poner por delante a las lucenses.

A seis de la conclusión, Ángela Górriz vestía la camiseta indicativa del juego de cinco de un STV, que en su primera ataque recortaba con un chutazo de Mayte Mateo culminando un gran ataque en estático. Poco después, el STV acariciaba la igualada con un disparo exterior que tras rebotar en una defensora se estrellaba en el larguero.

Incisivas

Las pachequeras se mostraron muy incisivas en el Vista Alegre en la presión y estuvieron cerca de forzar la igualada en los últimos compases ante un Burela FS que sacaba el billete para la eliminatoria final por el título.