El Pescados Rubén Burela arranca un «play off» con trampa

Iván Díaz Rolle
iván rolle BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

ALBERTO LÓPEZ

En la noche de este miércoles arranca la resolución de la liga, mucho más abierta de lo que cuenta la clasificación: STV Roldán y Torreblanca Melilla perdieron un único partido y sumaron 36 puntos en la segunda vuelta, por los 37 del Futsi y los 38 del Pescados Rubén

14 jun 2022 . Actualizado a las 21:27 h.

Tras diez meses de trabajo para sus cuatro aspirantes, la Primera División da paso al play off que la resolverá en apenas dos semanas. El Pescados Rubén Burela busca su quinta liga en unas eliminatorias que se presentan mucho más abiertas de lo que explica la clasificación. Los 24 puntos con los que el Futsi Atlético Navalcarnero aventajó al Torreblanca Melilla y los 16 entre las mariñanas y el STV Roldán no hacen justicia a una igualdad casi total durante la segunda vuelta que se evidenció en la práctica totalidad de los enfrentamientos directos, incluidos los de la Copa de la Reina celebrada hace un mes en Ourense, donde volvieron a coronarse las guerreiras laranxas. Solo en tandas de penaltis se decantaron los cruces entre los cuatro mejores, donde se coló el Alcorcón a costa de las melillenses.

En este nuevo asalto a la gloria no se llegará a tal tensión porque, sin valor doble de los goles fuera, de persistir el empate tras la prórroga pasará el mejor clasificado en la fase regular. Será la ventaja de los trasatlánticos de la competición, que, además, disputarán la vuelta como locales este sábado. Para vibrar con su clásico en una final por decimocuarta vez desde el 2013, primero deberán sufrir a domicilio: el Pescados Rubén en el feudo del STV Roldán (Gabriel Pérez, 21 horas. En directo en Live Vuvuzela) y el Futsi en el del Torreblanca Melilla (Javier Imbroda, 20.30. Live Vuvuzela).

Los resultados de la segunda vuelta también ponen en preaviso a las favoritas. El Burela y las madrileñas sucumbieron recientemente en las canchas que vuelven a visitar. Fue producto del enorme crecimiento experimentado por las melillenses, reforzadas por las cracs brasileñas Amandinha y Ana Luiza, y un cuadro pachequero que mejoró especialmente al recuperar después de lesiones a futbolistas importantes como su capitana Mayte Mateo.

Los dos candidatos que más sudaron para certificar su presencia en el play off perdieron un solo partido desde un ecuador liguero al que llegaron deambulando en la zona media de la tabla. Desde entonces sumaron 36 de los 45 puntos posibles, por los 37 del Futsi Atlético Navalcarnero y los 38 del Pescados Rubén Burela, dos conjuntos que, con la clasificación atada, pudieron enfocar el último mes como una suerte de puesta a punto. 

Cami, única baja

«Ha sido una temporada muy larga y ahora viene un mes movidito. El equipo está bien motivado para poner el broche de oro», avanzó Ale de Paz, una de las ases de un Burela decidido a seguir en lo más alto tras los títulos de Copa, Supercopa y Champions.

Cami es la única baja para Julio Delgado contra un rival al que vencieron 1-0 en Vista Alegre y les sorprendió 3-2 hace semanas: «Eso nos hará salir con más ganas. Hay que adaptarse a todo lo que nos pongan, somos un equipo hecho para ganar», afirmó el ala de Neda.