Álvaro Dorado dejará la presidencia de Alcoa en España; hay cambios en la multinacional del aluminio, que mantiene el complejo industrial de A Mariña

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

David Cabezon

En adelante se centrará en su puesto como máximo responsable de energía de Alcoa a nivel mundial

14 jun 2022 . Actualizado a las 13:57 h.

Alcoa informa que Álvaro Dorado Baselga dejará próximamente la presidencia de la compañía en España para centrarse en su puesto como máximo responsable de energía en la empresa a nivel mundial, de gran relevancia y creciente complejidad en la escena global.

En línea con la estrategia corporativa centrada en la descarbonización y en la energía competitiva, Dorado centrará sus esfuerzos en liderar esté área estratégica, fundamental para el presente y el futuro de Alcoa a nivel mundial, y específicamente para sus operaciones en Australia, Brasil, Canadá, Islandia, Noruega, España (San Ciprián) y Estados Unidos, donde seguirá liderando a los equipos de energía de la compañía.

Álvaro Dorado ha compatibilizado las responsabilidades de presidente de Alcoa en España y de vicepresidente global de energía desde su nombramiento en 2019. Dejará próximamente la presidencia de la compañía en España, tras haber conducido el proceso que ha llevado a cimentar un plan de futuro a largo plazo para la planta de aluminio primario de San Ciprián y de haber alcanzado un acuerdo con los extrabajadores de Alcoa de sus antiguas plantas de Avilés y A Coruña.

Alcoa destaca las capacidades de liderazgo, visión y pasión por la industria del aluminio de Álvaro Dorado, que han sido fundamentales para la continuidad de la presencia de la marca en España y seguirán siendo activos importantes para su éxito en la nueva etapa de su carrera que ahora emprende.

Dorado mantendrá todas sus responsabilidades actuales como presidente de Alcoa España hasta el nombramiento de un sucesor.