El Iberia vuelve a una final de la Copa Diputación tras 32 años

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

El equipo barreirense encarriló antes del descanso la semifinal ante el Catro Roldas y se cita con el Becerreá

12 jun 2022 . Actualizado a las 22:05 h.

32 años después, uno de los clubes más históricos de A Mariña volverá a aspirar a levantar el título de la Copa Diputación. El Iberia jugará el próximo fin de semana la final para conjuntos de Segunda y Tercera Galicia frente al Becerreá con ganas de desquitarse de aquella derrota en penaltis tras un 3-3 contra la Milagrosa en el 1990. El cuadro de José Manuel F. Teijeiro llegará muy motivado tras cuajar un buen torneo liguero, rozando la liguilla de ascenso y arrasando en la fase de permanencia, y un torneo copero sublime, a pesar de no haber disputado ni un solo encuentro en San Miguel de Reinante.

Su última víctima hasta el momento fue el Catro Roldas, que ejerció de local en un A Canteira con ambiente de final. «Había unas 300 personas, tranquilamente la mitad de San Miguel. Hay mucha ilusión», destaca un estratega barreirense que se declara «orgulloso» de sus pupilos.

Pese a un inicio algo titubeante, los mariñanos ya habían encarrilado la eliminatoria en un descanso al que llegaron 0-3. Dos acciones por banda y otra a balón parado valieron el doblete de Jorge y otro tanto de Antón para un Iberia que repartió minutos en la segunda mitad, encajó un gol que no hizo peligrar su pase y acumuló otras buenas oportunidades que no logró transformar.