«Había ganas y la feria de Vegadeo ha vuelto, como antes de la crisis»

j.a. VEGADEO / LA VOZ

A MARIÑA

xaime ramallal

La organización y el alcalde, muy satisfechos por la afluencia al evento

13 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Feria de Muestras de Vegadeo ha vuelto por sus fueros. Tras la parálisis provocada por la pandemia, este año la organización, el Concejo de Vegadeo, se había planteado el reto de recuperarla como el gran polo comercial asturgalaico. Y el balance que hizo ayer el alcalde veigueño, César Álvarez, antes de la clausura, fue más que satisfactorio: «Han sido de los mejores días de feria que recuerdo, por afluencia. Ha sido espectacular. No hablo de niveles de antes de la pandemia, hablo de antes de la crisis del 2007. Se nota que había ganas de feria». Lo que queda por valorar son las ventas. Hubo sobre 200 expositores y el alcalde comentaba: «Hablas con ellos y, como siempre, hay de todo, depende de a quién le preguntes».

Toque de atención al Principado para que colabore económicamente con el evento

El consejero de Industria del Principado, Enrique Fernández, participó ayer en la clausura de la 57 Feria de Muestras de Vegadeo. El ser del mismo partido, el PSOE, no fue óbice para que el alcalde veigueño le reclamara, en público y en privado, apoyo económico al evento, del que adoleció en esta edición: «Le voy a pedir un compromiso firme -manifestaba César Álvarez ayer al mediodía, horas antes de la clausura- para empezar a trabajar ya en la próxima edición de la feria, porque llenar 24.000 metros cuadrados de suelo exterior y 3.000 de interior no es sencillo, y más sin ayuda del Principado».

Porque una de las cosas que se saca en limpio de esta edición es el propósito de cerrar el programa y los expositores participantes con mayor antelación, para iniciar una promoción intensa: «La idea es que la gente conozca con tiempo quiénes van a estar en la feria, para que lo apunten en su calendario si tienen previsto hacer alguna compra en particular. Esto no es un Ikea, pero tenemos que buscar la rentabilidad del expositor», señaló el alcalde.

Respecto a las actividades que más éxito han tenido, destacaron las exposiciones de ganado, la exhibición de doma, la muestra Kinético y, en general, el amplio programa de actividades.