La subdelegada del Gobierno y la alcaldesa de Viveiro asistieron al funeral en memoria de la joven Cristina López-Cerón, fallecida en La Habana

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Cedida

La joven viveirense murió a consecuencia de la explosión del hotel Saratoga en Cuba; centenares de viveirenses arroparon a la familia

12 jun 2022 . Actualizado a las 21:32 h.

La subdelegada del Gobierno en Lugo, Isabel Rodríguez, y la alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, asistieron en la tarde de este sábado al funeral en memoria de la joven Cristina López-Cerón Ugarte, fallecida en La Habana a principios de mayo, a consecuencia de la explosión del hotel Saratoga en la capital cubana.

Centenares de viveirenses arroparon este sábado a la familia en la ciudad del Landro. La regidora viveirense testimonió de nuevo su pesar por la muerte prematura de la joven en un fatídico accidente en la isla. Cristina López-Cerón Ugarte se hallaba de vacaciones en Cuba con su novio, César Román, de As Pontes, cuando les alcanzó la explosión fortuita del hotel Saratoga. Se dio la fatal casualidad de que paseaban en ese momento por las inmediaciones del hotel.

La joven falleció a consecuencia de las heridas; su pareja, César Román, resultó herido de gravedad y permaneció hospitalizado en un hospital de La Habana. Ya se recuperó y días atrás pudo regresar a su casa familiar en As Pontes. Cristina López-Cerón era muy conocida en Viveiro; estudió en el instituto y posteriormente se graduó en Economía y trabajaba en una entidad bancaria en Ortigueira.