El Pescados Rubén Burela, contra el Roldán en semifinales casi al 90 %

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

Solo si las murcianas pierden en la última jornada y gana el Torreblanca Melilla cambiaría su primer rival en el «play off», con la ida a domicilio el 15 de junio y la vuelta en Burela el 18

07 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Habrá que esperar a la última jornada para conocer a todos los protagonistas y cruces del play off que resolverá el título de Primera. Con el Futsi Atlético Navalcarnero y el Pescados Rubén Burela afianzados en los dos primeros puestos, el Alcorcón quedó descartado por la derrota ante sus vecinas, mientras que el STV Roldán selló el pase a semifinales, pero falta por dilucidar su posición y, por lo tanto, su rival. En un 88,88% de las combinaciones posibles, las murcianas conservarán la tercera plaza y se enfrentarán al equipo de Julio Delgado, pero el Torreblanca Melilla aún conserva opciones de desbancarlas.

El Roldán tiene 55 puntos y el golaveraje ganado a las melillenses, que, con 53 unidades, solo podrán superarlas si ganan en la visita al Alcorcón y el Rayo Majadahonda se lleva la victoria de Torre Pacheco. El Poio Pescamar, con 52 puntos ya no puede alcanzar el podio, pero sí ser cuarto y citarse con el Futsi en semifinales. Para ello le valdría empatar en su visita a Móstoles si pierde Torreblanca o ganar si su rival no hace lo mismo. 

Las fechas

Las semifinales del play off, que enfrentarán al segundo contra el tercero y al primero contra el cuarto, se jugarán el 15 y el 18 de junio, con la vuelta en el feudo del mejor clasificado. Para la final, se mantiene el formato los días 22 y 25. Se contabilizará la diferencia de goles en los dos partidos y, en caso de empate, habrá prórroga, pero no penaltis. De persistir las tablas, se premiaría al mejor situado en la fase regular de la liga.