6 millones de la Xunta para la transformación digital del comercio, este miércoles informan al sector en Ribadeo

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Será a las 4 de la tarde en O Cabazo; asiste el director xeral de Comercio, Manuel Heredia

01 jun 2022 . Actualizado a las 08:47 h.

La Xunta organiza este miércoles, 1 de junio, a partir de las 16 horas un networking con comerciantes y artesanos de A Mariña para presentarles el nuevo programa de ayudas por 6 millones de euros para impulsar la transformación digital y la modernización del sector comercial.

El encuentro, organizado en colaboración con la Confederación de Empresarios de Lugo (CEL) en el marco de la iniciativa Conecta Lugo, se celebrará en el Hotel O Cabazo de Ribadeo (situado en la avenida de Galicia, 20). Contará con la participación del director general de Comercio e Consumo, Manuel Heredia, quien informará a los asistentes sobre este programa de ayudas, del que se pueden beneficiar pemes comerciales de menos de 20 trabajadores y obradores artesanos.

«A través deste programa, cuxo prazo de presentación de solicitudes está aberto ata o próximo 23 de xuño -informan desde la Xunta-, apoiaranse actuacións como a implantación e o mantemento de páxinas web, márketing dixital, loxística ou xestión de redes sociais, ademais da adquisición de equipamentos para a modernización e a transformación dixital do sector comercial».

Se trata de un programa de ayudas para avanzar en la modernización especialmente del pequeño comercio local y de los talleres artesanos en un tiempo en el que los avances tecnológicos son continuos y los pequeños comerciantes deben tratar de seguir el paso para fijar y captar nuevos clientes.