Salida entre cohetes y en ruta hacia Noruega en una Vespa y un Dyane 6 del 77, que perdía unas gotas de aceite

s.c., x.f. LOURENZÁ / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Jorge Aguirre, de 70 años, y Ceferino iniciaron su aventura, con 5.000 kilómetros por delante

29 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Comenzó la aventura sobre ruedas de Jorge Aguirre, de 70 años, y de Ceferino. En una Vespa y en un viejo Dyane 6 del 77, que perdía unas gotas de aceite en la salida. Poca cosa para unos aventureros. Salieron de Lourenzá, del Cantón, entre cohetes y acompañados por los amigos del Club Vesta Faba Clásicos de Lourenzá. También asistió la alcaldesa, Rocío López, que deseó suerte a ambos, que además llevarán el nombre de Lourenzá por muchos países hasta Cabo Noruega.

Más de 5.000 kilómetros por delante en esta aventura. Con salida de Lourenzá y meta en Nordkapp-Noruega (5.133 kilómetros, por Alemania, Dinamarca o Suecia), y con viaje de vuelta (5.650 kilómetros por otra ruta, por Bielorrusia, Polonia...). Esa es la idea y ese el mapa de ruta.

XAIME RAMALLAL

El Club VespaFaba&ClásicosLourenzá, en colaboración con el Concello, organizan esta expedición, que tiene mucho de osada, sin duda, pero son dos aventureros con muchos kilómetros a las espaldas. Jorge Aguirre viaja en su Dyane 6 monoplaza, perfectamente adaptado, con cama, placa solar, batería auxiliar, fregadero y preparado para hacer de comer, no se le puede pedir más al viejo coche, que ya fue a Moscú.

Varios miembros del club les acompañaron ayer durante la primera parte del recorrido y desearon suerte a los aventureros