O Vicedo vibra con un trail único

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE O VICEDO / LA VOZ

A MARIÑA

José Santiago y Carla Trillo ganaron los 28 kilómetros y Fabián Casabella y Romina Reimondo, los 15, en una carrera que discurrió por zonas espectaculares

23 may 2022 . Actualizado a las 19:46 h.

O Vicedo vibró con la segunda edición de un trail único que se consolida con un recorrido todavía más extremo y bello. Más de 450 personas, entre las carreras de 28 y 15 kilómetros y la andaina, dieron vida a una carrera organizada por la Peña Lar de Viveiro y que discurrió por tramos de puro monte y senderos, en buena parte pegada a la costa y presentando los puntos más emblemáticos del paisaje.

José Santiago (Os Corzos de Ortegal) se impuso en la versión larga del II Trail Fuciño do Porco-Caolín, en la que solo él y el viveirense Juanjo Coello completaron en menos de tres horas los 28.000 metros y casi 1.400 positivos. Jesús Arca (Peña Lar) ocupó la tercera plaza de una general donde la primera mujer fue su compañera de equipo burelense Carla Trillo, seguida de Raquel Míguez (Peña Lar) y Lali Iglesias (Montepenarrubia). 

Doblete cervense y triplete de la Peña Lar en la carrera de 15 kilómetros

El trail de 15 kilómetros, mientras, se resolvió con el doblete de los cervenses Fabián Casabella y Ramiro Chaves y el triplete de la Peña Lar, con Rafael Villar tercero. Romina Reimondo, Sandra Chao y Sara Soto coparon las tres primeras plazas femeninas.

Consulta aquí las clasificaciones completas.