El Foz cree hasta el final en la permanencia en Preferente y el Ribadeo se complica

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Los focenses conquistaron en el minuto 89 el triunfo en Boimorto (1-2) y los ribadenses desaparecieron tras el primer gol del Puebla (4-0)

22 may 2022 . Actualizado a las 21:43 h.

Los dos representantes mariñanos en Preferente debatirán su permanencia en la última jornada de la liguilla. Foz y Ribadeo llegarán a ella con un estado de ánimo muy distinto. Los hombres de Jesús Gayol consumaron su remontada en Boimorto en el minuto 89 y se mantienen muy vivos en la pugna por un objetivo que hace pocas semanas parecía utópico, aunque no dependen de sí mismos. Tampoco tendrán ese lujo los ribadenses, que deben ganar a O Pino y esperar la derrota de As Pontes o el tropiezo del Xallas, tras su sonrojante derrota en Da Alta.

El Puebla acribilló al cuadro de Dani Moirón en la segunda mitad. El guardameta local, Aarón, ganó dos mano a mano ante Matelo y David Rodríguez, el delantero focense tampoco encontró portería en otra clara oportunidad y los mariñanos se descompusieron tras el gol de Viturro, aprovechando dentro del área un centro lateral. Con más corazón que cabeza se fueron a por la igualada y dejaron espacios que aprovechó bien su rival para vencer 4-0, con un triplete de su ariete, que había empezado en el banquillo.

PUEBLA, 4: Aarón (Julián, min. 83); Sergio Carballeira, Manuma (Xabi, min. 46), Mauro (Viturro, min. 53), Edu, Marcos Lado, Falcón, Juan García, Picos, Nacho (Maceiras, min. 66) y Álex Teira (Miguel Pérez, min. 82).

RIBADEO FC, 0: Carrera; Pablo Rivas, Roi Campos, David Rodríguez (Xairo, min. 61), Santi, Jacob, Criss (Isma, min. 80), Andrés, Diego Núñez, Matelo (Adrián García, min. 72) y Dapo (Iván García, min. 77). 

GOLES: 1-0, min. 57: Viturro. 2-0, min. 69: Falcón. 3-0, min. 79: Viturro. 4-0, min. 90: Viturro.

ÁRBITRO: Cardoso Rodríguez (A Coruña). Amonestó a Manuma y Álex Teira, por los locales, y a Roi Campos en el Ribadeo.

INCIDENCIAS: Campo Da Alta.

El Foz, por su parte, sí tuvo fútbol y garra para reaccionar al primer mazazo que recibió en su visita al Boimorto. Roi Peiteado se aprovechó para marcar de una mala salida de pelota del cuadro rojiblanco —esta vez de negro—, pero ya antes del descanso las tablas volvían a figurar en el marcador. David Ben aprovechó un saque de esquina tras un barullo en el área.

La fuerzas siguieron parejas en la continuación, con una escuadra mariñana que rozó el gol en un cabezazo al larguero de Gonzalo. Xenxo, en el minuto 89, consumó una victoria agónica al cazar de volea en el segundo palo un centro desde la izquierda de Ángel Basanta.

BOIMORTO, 1: Mario Barreiro; Iago Vigo (Chustas, min. 46), Diego Quintás, Oli, Sergi Monterroso, Neto (Figurín, min. 60), Segio, Luisito, Munín (Jalecho, min. 89), Roi Peiteado (Pablo Sergio, min. 83) y Carril (Andrés, min. 66).

CD FOZ, 2: Rubén; Ángel Basanta, Roi Caballero, Canario, David Ben (Xenxo, min. 87), Dani Chao (Diego Chao, min. 72), Gonzalo (Raúl, min. 88), Iván Fernández, Alberto (Bustelo, min. 81), Rivera y Diego Vicente. 

GOLES: 1-0, min. 31: Roi Peiteado. 1-1, min. 42: David Ben. 1-2, min. 89: Xenxo.

ÁRBITRO: García Vázquez (Ourense). Mostró la cartulina amarilla a Iago Vigo y Roi Peiteado, por los locales, y a los mariñanos Iván Fernández y Diego Vicente.

INCIDENCIAS: O Carballal.