Ofrecen negocios por toda Galicia al hostelero mariñano de los mil currículos

La Voz FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

xaime ramallal

Hoteles, bares y restaurantes en ciudades como Vigo, A Coruña y Ourense

22 may 2022 . Actualizado a las 11:20 h.

El hostelero mariñano Juan Carlos Fernández y el grupo Llanoponte sigue siendo noticia en toda Galicia y Asturias. Para reforzar las plantillas de sus establecimientos hosteleros ofreció una veintena de puestos de trabajo, con sueldos a partir de 1.400 euros netos mensuales para los puestos de menor responsabilidad, con manutención y alojamiento incluido para varios de los seleccionados en sus apartamentos turísticos en Foz.

Tras este anuncio, que publicó La Voz, recibió más de mil currículos, de gente de toda España, y tuvo que pedir que no le enviasen y llamasen más. Pero no solo eso. También le llegaron, y le siguen enviando, ofrecimientos para que se encargue de negocios de hostelería, hoteles, bares y restaurantes a lo largo de toda Galicia.

La política del grupo Llanoponte, titular de los restaurantes La Quinta (Foz, Ribadeo y Avilés), O Fogar da Quinta en Viveiro y San Martiño Playa en Foz; de la pulpería Mar de Rinlo (Ribadeo), y de la cadena de alojamientos Fermont, es adquirir los locales en propiedad. Los elige entre aquéllos que tienen un valor añadido, bien por sus características arquitectónicas o ubicación.

Su próximo proyecto está en Gijón y también va a abrir en Alemania, con una cuñada de Juan Carlos Fernández al frente del negocio. Este apunta que desde hace años está buscando otro local en Santiago de Compostela, pero aún no ha encontrado el que se ajuste a sus exigencias: «Llevo años intentando entrar. Para mí es el mejor mercado de Galicia por el turismo que tiene, pero buscamos un local amplio y bien situado, y no lo encontramos».

En tanto, no descarta seguir creciendo. De hecho, a raíz de las ofertas que le llegaron estos días ya fue a conocer un par de negocios.

«Fue sorprendente, porque con los currículos de gente interesada en las ofertas de trabajo nos empezaron a entrar llamadas y correos electrónicos de personas que nos ofrecían sus negocios de hostelería. Había y hay de todo, gente que iba a dejar el local porque no tenían quien siguiese con el, porque los hijos no querían seguir, a otros que directamente lo querían dejar. Nos han llegado propuestas de Sanxenxo, de Vigo, de A Coruña, de muchos sitios. Y siguen entrando todavía. Muchas ya no las he contestado. También nos ofrecieron dos hoteles, pero muy pequeños, que no nos interesan», apuntó Juan Carlos Fernández.

Su propuesta (1.400 euros al mes de sueldo con alojamiento y manutención para los empleados) y la respuesta que tuvo, más de mil ofrecimientos, demuestra que sí hay gente interesada en trabajar en hostelería. Ocurre que tal vez la mayoría de las propuestas en sí mismas no son interesantes (sobre todo por los salarios, el horario y especialmente por la temporalidad que conllevan, exclusivamente por unas semanas o unos meses de verano). Ahí está el debate, pero se demostró que gente interesada sí hay.