Vegadeo somete a votación popular las orquestas que quieren los vecinos para la Feria de Muestras

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PATRICIA LOSADA

Será los días 10 y 11 de junio y se puede votar hasta este domingo

19 may 2022 . Actualizado a las 20:44 h.

Vegadeo trabaja a máxima intensidad en la organización de la 57 edición de su feria de muestras, La Silvallana, del 10 al 12 de junio (tres días, prescindiendo del jueves por la tarde), con el lema «El Camino de Santiago. Vegadeo en tu camino». Según explican desde la organización, están recibiendo muchas más solicitudes que en los últimos años, con lo que se estima que rondarán los 200 expositores, sin contar los ambulantes que montan en el exterior del ferial. La entrada seguirá cobrándose a tres euros y habra un programa completísimo, con el objetivo de que este 2022, ya sin el impacto de la pandemia, se dé un nuevo impulso a la feria veigueña.

El Ayuntamiento pone 150.000 euros, pero el presupuesto supera con creces esa cantidad. «No se cubren gastos y las subvenciones son cada año más pequeñas, pero la feria es un clásico y el retorno para Vegadeo por la cantidad de gente que acude es muy alto», señalan desde la organización. Este año también hay bonificaciones para los expositores, que se han incrementado y ampliado, a quien participe por primera vez, a quien presente un producto innovador..., de modo que un puesto sin rebaja puede tener un precio medio de cien euros.

Este año la organización plantea que sea el público quien elija las orquestas que tocarán los días 10 y 11, lo cual es una novedad. Pero habrá que elegir entre dos opciones. En el perfil de Facebook de la feria se dan las dos opciones: Alma Latina y Arizona o el Grupo Puzle y el Grupo Café Olé. La encuesta estará abierta hasta este domingo. Ya se puede votar.