La conselleira do Mar pide en Burela que se rebaje el IVA de los productos pesqueros al 4%

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Lo propuso en las Xornadas Técnicas de Pesca de Expomar

19 may 2022 . Actualizado a las 20:29 h.

En las jornadas técnicas de Expomar, en Burela, se están debatiendo desde este jueves temas cruciales para el presente y el futuro de la pesca, por eso los debates son intensos.

18 organizaciones empresariales del sector pesquero, gallego, nacional e internacional, expusieron lo que consideran más urgente para el sector pesquero, con algunas discrepancias del representante gubernamental. (Amplia información hoy en Marítima sobre las jornadas y en Somos Mar, en la web de La Voz de Galicia).

Las organizaciones empresariales del sector pesquero creen urgente y necesario, por ejemplo, implementar ayudas por los costes de funcionamiento. Consideran excesiva la normativa y la regulación sobre la pesca. Insisten en que falta relevo generacional. Son algunas de las conclusiones.

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, estuvo en Burela a última hora de la mañana y a primera de la tarde con los representantes empresariales y luego con los ponentes sobre temas referidos a la gestión pesquera y al mercado europeo.

Rosa Quintana pidió en su intervención que se rebaje el IVA de los productos pesqueros del 10 al 4% para favorecer el consumo de los productos del mar. Propuesta importante de la conselleira. Este viernes las jornadas se centrarán en Burela en la sostenibilidad, la importancia del pescado en la nutrición y la salud y los comportamientos en las compras.