San Cibrao estrenará tras el verano la primera pista de atletismo homologada en A Mariña

A MARIÑA

CEDIDA

El Concello de Cervo aprobará este jueves en pleno ordinario una modificación presupuestaria de 210.000 euros para hacer frente junto a la Xunta a los 560.000 euros que cuesta la renovación del complejo de A Veiga

19 may 2022 . Actualizado a las 11:25 h.

Las primeras pistas de atletismo homologadas de A Mariña serán una realidad «tras el verano». El proyecto anunciado hace unos meses en el Concello de Cervo dará su primer paso este jueves, con la aprobación en pleno ordinario de una modificación presupuestaria de 210.000 euros que permitirá afrontar la renovación del complejo de A Veiga, en San Cibrao, inaugurado en el 1994.

A través de un convenio entre la administración local y la secretaría xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, se confinanciarán los 560.000 euros que cuesta adecentar las seis calles con 400 metros de longitud para organizar algunas competiciones y, especialmente, dar unas instalaciones de entrenamiento dignas a la creciente cantera mariñana. «Cervo será el epicentro del atletismo en A Mariña gracias a la optimización de los recursos existentes», subrayó el alcalde, Alfonso Villares.

«Las obras de adecuación consistirán en la renovación de la pavimentación de la pista con material sintético homologado, la mejora de la red de saneamiento y evacuación de aguas y en la adecuación de la infraestructura para las pruebas de salto de pértiga, carreras de obstáculos, salto de altura, salto de longitud, triple salto y lanzamiento de peso», precisó el edil de Deportes de Cervo, David Rodríguez, sobre una actuación demandada desde hace mucho tiempo en la comarca.

Con los 210.000 euros de Remanente Líquido de Tesorería que libera el Concello el proyecto será pronto una realidad, según anunció Villares  en una reunión en la que explicaron los pormenores a representantes de entidades y centros educativos que ya hacen uso de las pistas. Olga Vicente y Fernando Fernández, del Club Deportivo San Ciprián, Xosé Manuel Rubal, profesor de Educación Física del IES Marqués de Sargadelos y el tutor del Ciclo de Grado Superior en Ensinanza e Animación Sociodeportiva del IES Monte Castelo de Burela, Salvador López, asistieron al encuentro.

En su momento, el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, destacó que esta instalación convertirá a Cervo y A Mariña en «referentes del deporte en la provincia de Lugo». «Darán servicio a todos los atletas y deportistas de Cervo, A Mariña, Lugo y a todos los gallegos y gallegas que quieran hacer uso de una instalación de primer nivel», dijo.