La Policía le sorprendió en su vehículo vendiendo cocaína en Viveiro

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

La fiscalía pide tres años de prisión; el juicio será en Lugo

13 may 2022 . Actualizado a las 14:51 h.

Esta semana entrante se celebrará en Lugo un juicio contra un hombre acusado de vender cocaína en la zona mariñana. La Policía Nacional le sorprendió vendiendo cocaína en Viveiro. La fiscalía pide para él tres años de prisión.

Agentes de Policía Nacional que llevaban a cabo un dispositivo de vigilancia en relación al consumo/venta de sustancias estupefacientes, iniciaron un seguimiento al vehículo conducido por el acusado en Viveiro. "El acusado permaneció en el interior de su vehículo en actitud de espera; transcurridos escaso minutos, se pudo observar por parte de los referidos agentes como una persona se aproxima al vehículo del acusado, momento este en el que se baja de su vehículo, procediendo el acusado a entregarle un envoltorio de plástico de color blanco, dosificado para su consumo inmediato, recibiendo el acusado a cambio dinero por la referida transacción ilícita de estupefacientes", se recoge en el escrito de la fiscalía.

"Procediéndose por funcionarios de Policía Nacional a la interceptación y registro del varón que momentos antes había adquirido la sustancia estupefaciente del acusado, se le encontró en el interior de uno de los bolsillos de su chaqueta una papelina, que tras su análisis resultó ser cocaína con un valor en dosis el mercado ilícito de estupefacientes de 53,33 euros. En el consiguiente cacheo y detención del acusado se procedió a ocuparle dinero fraccionado en billetes de 50, 20, 10, 5 euros, un total de 1.550 euros procedente de la venta ilegal de drogas", añade el escrito.