El sargento de Burela pide «paciencia» ante las fiestas y el verano
09 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.
Con el coronavirus convertido prácticamente en una «gripe» y el verano a la vuelta de la esquina, es previsible que A Mariña vuelva a ser el destino elegido por miles de personas para disfrutar de sus vacaciones, así como el escenario de fiestas y celebraciones multitudinarias. Y en previsión de eso desde el destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Burela hacen un llamamiento a los conductores de la comarca. «Agora que os días cada vez son máis longos, se achegan as festas e pontes como a das Letras Galegas e o verán está á volta da esquina, vai haber un incremento de vehículos na Mariña, e pedímoslle ós condutores que teñan paciencia, que eviten poñerse nerviosos e facer bruscas», destaca el sargento Íñigo Rouco Vázquez.
Unos treinta agentes de Tráfico velan a diario por la seguridad de 53.000 conductores y 64.000 vehículos en A Mariña. Unas cifras que previsiblemente se van a multiplicar con la llegada de las fechas veraniegas y el aluvión, este año sí, de festejos que se están organizando. En esas circunstancias, las colas y los atascos se van a convertir en habituales, también en el entorno de las playas. Desde O Vicedo hasta Ribadeo, con puntos que podrían considerarse «críticos» como O Fuciño do Porco o la playa de As Catedrais. De ahí que Rouco Vázquez recalque la importancia de mantener la distancia de seguridad siempre con los vehículos que preceden para evitar percances y accidentes.
El sargento también recuerda que, en caso de accidente o avería, hay que llamar a los teléfonos 062 o 112, además de señalizar el siniestro con el triángulo o con la nueva señal luminosa v16, que será obligatoria a partir del 1 de enero del 2026.