Once hospitalizados por covid y tres concellos con más de 70 casos: Viveiro, Ribadeo y Foz

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Solo el municipio de Ourol tiene menos de una decena de contagios activos a 7 y a 14 días

09 may 2022 . Actualizado a las 11:08 h.

Pocas variaciones ha sufrido en las últimas horas la situación epidemiológica por covid-19 en la comarca. Hay once pacientes ingresados en planta en el Hospital Público da Mariña donde, según el Sergas, no hay internados en la uci. Son dos internados menos que el pasado día 7. En el HULA de Lugo hay sesenta hospitalizados (ninguno en críticos) y en el centro hospitalario monfortino, nueve.

A nivel comarcal, hay tres ayuntamientos que superan los setenta casos activos. Son los más poblados: Viveiro, Foz y Ribadeo. En el caso del ayuntamiento viveirense, de los 81 acumulados, 42 fueron diagnosticados en la última semana. El municipio presentó una leve mejoría en las últimas jornadas, como también sucedió en Ribadeo, donde contabilizan 77 positivos totales (31 de los últimos siete días). Con respecto a Foz, ganó dos contagios con respecto al boletín emitido el sábado por las autoridades sanitarias. Este lunes, con datos actualizados el domingo a las 18 horas, presenta 21 casos a 7 días y 71 a dos semanas.

El de Ourol es el único mariñano que no alcanza los diez contagios. Menos de diez casos nuevos se contabilizaron en la última semana en A Pontenova, Alfoz, O Valadouro y O Vicedo, pero en el caso del municipio pontenovés a dos semanas se registraron 12 contagios; en Alfoz, 17; en O Valadouro, 12 y en O Vicedo, 14.

De los 50 casos de Cervo, veinte son de la última semana. También en los últimos días se registró una ligera subida de infectados en Mondoñedo, donde 31 de los 51 totales fueron diagnosticados en los últimos siete días.

En Burela hay 61 acumulados (21 diagnosticados en los últimos siete días). Con respecto a Xove, 13 de los 28 se corresponden con los nuevos de la última semana. De los 32 de Barreiros, doce son de los últimos siete días.

El Sergas informa de 36 positivos en Trabada; diez a 7 días. De los 19 totales de Lourenzá, trece son de la última semana. En toda la provincia hay 2.199 pacientes con infección activa y se diagnosticaron 67 nuevos casos en las últimas 24 horas.