Once hospitalizados por covid y tres concellos con más de 70 casos: Viveiro, Ribadeo y Foz

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Solo el municipio de Ourol tiene menos de una decena de contagios activos a 7 y a 14 días

09 may 2022 . Actualizado a las 11:08 h.

Pocas variaciones ha sufrido en las últimas horas la situación epidemiológica por covid-19 en la comarca. Hay once pacientes ingresados en planta en el Hospital Público da Mariña donde, según el Sergas, no hay internados en la uci. Son dos internados menos que el pasado día 7. En el HULA de Lugo hay sesenta hospitalizados (ninguno en críticos) y en el centro hospitalario monfortino, nueve.

A nivel comarcal, hay tres ayuntamientos que superan los setenta casos activos. Son los más poblados: Viveiro, Foz y Ribadeo. En el caso del ayuntamiento viveirense, de los 81 acumulados, 42 fueron diagnosticados en la última semana. El municipio presentó una leve mejoría en las últimas jornadas, como también sucedió en Ribadeo, donde contabilizan 77 positivos totales (31 de los últimos siete días). Con respecto a Foz, ganó dos contagios con respecto al boletín emitido el sábado por las autoridades sanitarias. Este lunes, con datos actualizados el domingo a las 18 horas, presenta 21 casos a 7 días y 71 a dos semanas.

El de Ourol es el único mariñano que no alcanza los diez contagios. Menos de diez casos nuevos se contabilizaron en la última semana en A Pontenova, Alfoz, O Valadouro y O Vicedo, pero en el caso del municipio pontenovés a dos semanas se registraron 12 contagios; en Alfoz, 17; en O Valadouro, 12 y en O Vicedo, 14.