El Pescados Rubén Burela se propone dar una alegría a su gente en la visita del Betis

Iván Díaz Rolle
IVÁN ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

Ya descendido, el cuadro de A Mariña quiere competir hasta el final

07 may 2022 . Actualizado a las 12:15 h.

El Pescados Rubén Burela se quedó sin objetivos justo cuando los resultados comenzaron a sonreirle. El descenso fue matemático tras alcanzar su primer triunfo ante el todopoderoso Inter y dar continuidad con una igualada en el feudo de Santa Coloma, y su victoria ante el recién ascendido Noia fue insuficiente para remontar la semifinal y defender el trono gallego el 17 de mayo. A las huestes de Rafa Merino les restan cinco jornadas en Primera División y se proponen conseguir «los máximos puntos posibles» por respeto a su escudo y afición, profesionalidad y orgullo desde el enfrentamiento ante un Betis al que además aún pueden adelantar en la clasificación (Vista Alegre, 20.30 horas. En directo en Footters).

El conjunto sevillano, en el que Ramón Martínez ha tomado el relevo de Juanito como entrenador para tratar de escapar del descenso, cuenta solo 17 puntos, nueve más que los mariñanos, no gana desde febrero y es más vulnerable a domicilio. En sus 13 viajes solo sumó siete puntos, tras ganar 0-1 al Palma, igualar 2-2 al Manzanares y conseguir el mismo resultado en sus tres últimas salidas a Córdoba, Tudela y Cartagena. En la primera vuelta empataron 3-3 en San Pablo.

«Si algo caracteriza a este grupo es el trabajo y no vamos a bajar los brazos en ningún momento de aquí al final de temporada. Sabemos dónde estamos, que la situación es muy compleja, pero vamos a seguir trabajando e intentaremos dar alegrías a la afición y al club y conseguir los máximos puntos posibles de aquí al final de temporada», prometió un Iago Míguez que considera que a los burelistas les faltó «confianza y suerte» para alcanzar sus objetivos.

El Betis viajó con las dudas de Nico Sarmiento y Cidao, mientras que el Burela no ha hecho pública su lista.