Qué hacer este fin de semana en A Mariña

Yolanda García Ramos
yolanda garcia CERVO/LA VOZ

A MARIÑA

La obra «Feminíssimas» que se representa en Viveiro
La obra «Feminíssimas» que se representa en Viveiro cedida

Propuestas destacadas de lo más diverso en la comarca: foliada y feria en Cervo, citas en clave feminista en Viveiro y Ribadeo o la apertura del programa ribadense O Renacer do Cantil o motos en O Valadouro

07 may 2022 . Actualizado a las 18:21 h.

El fin de semana llega cargado de interesantes propuestas de una punta a otra de A Mariña, con variedad donde elegir, desde teatro, hasta charlas feministas, folclore gallego, citas sobre ruedas o visitas guiadas especiales. Aquí, lo más destacado: 

Fol do Raxal, que coorganiza la Foliada de Cervo con A Fervenza de Sargadelos y Marmeladas A Morena
Fol do Raxal, que coorganiza la Foliada de Cervo con A Fervenza de Sargadelos y Marmeladas A Morena

  1. EN CERVO, VI FOLIADA Y FERIA DE ARTESANÍA. Las asociaciones Fervenza de Sargadelos y Fol do Raxal junto a Marmeladas A Morena organizan este sábado en la Praza do Souto en Cervo la VI Foliada de Cervo que incluye en esta ocasión una feria de artesanía y de alimentación, ya abierta hasta las 20.00 horas. Colabora Deputación de Lugo y Concello de Cervo. Abrió con talleres y continuará la jornada con sorteos y queimada a medianoche, además de actuaciones musicales a lo largo del día de los grupos participantes previstos (Fol do Raxal, Cordenaia y A Rebolaxe de Cervo; Arume, As Grileiras, Ledicia y Medio Quiñón de Burela; Amado Lar de O Valadouro; As Serriñas de O Vicedo, y No Cómbaro de As Pontes). También se involucran en la fiesta tradicional bares locales como A Sacabeira y A Taberna de Sargadelos, en Sargadelos, O Caseto de Copa y O Almacén en Cervo, donde el público podrá degustar tapas a 2,50 euros. Más citas musicales se desarrollarán a mediodía en la sesión vermú con Covagueira y a las 22.00 con Airiños da Freba. El principal objetivo de la Foliada de Cervo es dinamizar el municipio y la comarca.

    ANGEL MANSO

  2. EN RIBADEO ARRANCA «O RENACER DO CANTIL». La concejalía ribadense de Turismo pone en marcha desde este sábado 7 «O renacer do cantil», un programa que cada fin de semana descubrirá rincones de Ribadeo de forma distinta y especial. La primera iniciativa, de esta misma jornada, será a las 19.00 en Illa Pancha: «O bardo do cantil» con el actor Suso Martínez a modo de guía y compañía musical del grupo tradicional Illa Pancha. Los interesados en las siguientes convocatorias, que habrá en lo que queda de mayo y junio, pueden anotarse en http://turismo.ribadeo.gal.
  3. EN VIVEIRO, TEATRO CON LA OBRA «FEMINÍSSIMAS»Feminíssimas es la pieza que Deste Xeito trae a Viveiro este sábado 7 (Teatro Pastor Díaz, 20.30). Se trata de una comedia que gira en torno a la celebración de un congreso feminista en Vigo, donde se encuentran tres amigas de la adolescencia y que tienen distintas formas de entender el feminismo.Es una obra que promete «altas doses de humor, de ironía e complicidade para poñer a amizade a proba mentres analizamos dende a comedia de que maneira as mulleres estamos a convivir neste novo mundo feminista no que nos atopamos mergulladas».

  4. EN RIBADEO, ACTIVIDAD EN CLAVE FEMENINA «MATRIARCADOS». «Matriarcados: a construcción dunha identidade» es el título de otra jornada en clave femenina que ofrece el Observatorio da Mariña pola Igualdade, con colaboración de Concello de Ribadeo y Vicepresidencia de Cultura de la Deputación, este sábado en el Teatro ribadense con una charla matinal de la antropóloga y fotoperiodista Anna Boyé pero que también continuará por la tarde, a las 16.30, con la proyección de documentales

  5. 25 CONCENTRACIÓN MOTERA EN O VALADOURO. Este fin de semana ya rugen las motos en O Valadouro con motivo de la 25ª Concentración que organiza el Moto Clube Val D'Ouro. Este sábado 7 celebran comida en el polideportivo, hinchables infantiles gratuitos toda la tarde, exhibición acrobática a las 18.00 (otra más a las 23.00), cena y fiesta desde las 00.00 con la orquesta Garibaldi, queimada popular, discomóvil Decibelio's y sorteos. El domingo 8 será el último día de una cita en la que, además, se entregarán diversos premios.