Óptica Rego realiza todo el mes de mayo revisiones gratuitas de oídos y vista en Viveiro

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Realizan test auditivo y retinografías en jornadas de puertas abiertas, en Covas

04 may 2022 . Actualizado a las 14:04 h.

Desde hoy hasta final de este mes de mayo, Óptica Rego (en Covas, Viveiro) ofrece de forma gratuita una jornada de puertas abiertas para examinar oídos y vista como medida de prevención para revisar la salud visual y auditiva. En el centro se realizarán un screening auditivo y retinografías de forma gratuita.

Esther Rego destaca que "es muy importante, a partir de los 40 años, una revisión anual de la salud visual para detectar y tratar posibles patologías que están aumentando en la población actual. No es suficiente con cuidar nuestra graduación y cambiar las gafas cuando ya no vemos. Muchos problemas de falta de visión vienen dados por patologías sistémicas que tienen sus efectos secundarios en nuestra retina".

"En la sociedad actual en la vivimos nuestros hábitos de alimentación y estilo de vida afecta de forma directa a nuestra salud visual. Cada vez tenemos menos tiempo para cocinar recurriendo de forma reiterada a alimentos procesados .Los estudios recientes publican un alto consumo de azúcares, adelantando enfermedades que se venían presentando a edades más tardías. Llevamos trabajando la salud visual a este nivel, defendiendo la prevención como la mejor cura, a través de este sistema de telemedicina dirigido por los mejores profesionales especialistas en retina y cirugía de retina, hace más de 4 años, con un enorme éxito de casos diagnosticados en su fase prematura", señala.