Así está el covid este miércoles en A Mariña: más de 600 contagios y ocho hospitalizados

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Esta semana estaba previsto vacunar frente al covid tres días en el hospital mariñano
Esta semana estaba previsto vacunar frente al covid tres días en el hospital mariñano PEPA LOSADA

Ningún concello supera los 90 infectados a dos semanas

04 may 2022 . Actualizado a las 11:54 h.

Frente a la presión asistencial del HULA de Lugo, con tres pacientes covid en la uci y 65 en planta, el Hospital Público da Mariña atiende a ocho internados. Uno de ellos está en la uci. En el caso del centro hospitalario monfortino, hay diez pacientes en hospitalización por esta causa y, atendiendo a la información facilitada por el Sergas, no constan ingresos en los dos hospitales privados de la provincia. 

El Servizo Galego de Saúde informó este miércoles de más de 600 contagios activos en toda la comarca mariñana. Con datos actualizados el martes a las 18 horas, el municipio de Viveiro es el que más acumula: 87 contagiados a dos semanas y 51 en los últimos siete días. Le sigue de cerca Ribadeo, donde 43 de los 82 infectados totales figuran como diagnosticados nuevos a una semana.

Foz presenta 78 positivos acumulados de los que 38 se corresponden a los últimos siete días y, en el caso de Burela, suman 72 (38 nuevos en la última semana). En O Vicedo contabilizan once casos a una semana y 16 a dos. De los 33 totales que reporta Xove, 17 son de la última semana y, en referencia a Cervo, suma un total de 55 (23 en la última semana).