Los niños y el homenaje a Ramón Blanco marcaron el inicio de la Camovi que este domingo reunirá a 1.100 atletas

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Réplica en bronce de las botas de Ramón Blanco en el Penedo do Galo
Réplica en bronce de las botas de Ramón Blanco en el Penedo do Galo CEDIDA

La organización colocó en el Penedo do Galo una réplica en bronce de las primeras botas del montañero viveirense

24 abr 2022 . Actualizado a las 11:39 h.

Más de 1.100 atletas se darán cita este domingo desde primera hora de la mañana para participar en la Camovi Gran Premio Xacobeo (Carrera de Montaña Montes de Viveiro), en la que se darán cita algunos de los deportistas más laureados del panorama internacional, como el marroquí Zaid Ait Malek. La jornada grande de la competición vivió este sábado una jornada muy especial con la CamoviKids, el certamen dirigido a los más pequeños, así como el homenaje al montañero viveirense Ramón Blanco, que reside en Venezuela. La organización ha instalado en la cima del Penedo do Galo «y mirando a su querido Viveiro» una réplica exacta en bronce de las botas con las que comenzó Ramón Blanco a subir montañas. «Pero esto es el comienzo de un proyecto más grande que culminará con una ruta llamada ‘Sendero Ramón Blanco’, que estará marcada permanentemente y que próximamente iremos mostrando», destacaron desde la organización. Ayer también, en la Praza Maior se hizo un reconocimiento nacional a Blanco por parte de la Federación de Montaña en la que se proyectaron imágenes en pantalla grande.

La C42K comenzará a las 08.00 horas en la Praza Maior, y la C21K a las 11.00 en Naseiro

Para las siete menos cuarto de la mañana de este domingo está prevista la entrega de dorsales a los participantes en la competición estrella de la Camovi, la C42K. Tendrá lugar en la biblioteca municipal. Los participantes en esta categoría saldrán a las 08.00 horas de la Praza Maior. En las horas siguientes se sucederán las siguientes salidas. De esta manera, del monte San Roque partirán las C10K. A las 08.45 horas, en la categoría júnior, y a las 09.15 en la categoría de adultos. Finalmente, a las 11.00 horas partirá de Naseiro la C21K.

La organización indica que la entrega de trofeos tendrá lugar a las tres de la tarde en la Praza Maior, mientras que el cierre de meta se producirá a las 15.30 horas.