La mindoniense Elena Candia es la encargada de preparar el congreso del PP en Galicia para suceder a Feijóo

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Gana cada vez más peso entre los populares y su nombre suena para formar parte del próximo gobierno gallego

19 abr 2022 . Actualizado a las 20:24 h.

Elena Candia gana cada vez más peso en el PP, es incuestionable. Alberto Núñez Feijóo confía en ella, la ha designado para formar parte de la ejecutiva nacional del partido. Además la política mindoniense, actual presidenta del PP en la provincia de Lugo, es la encargada de preparar el próximo congreso de los populares en Galicia para suceder a Feijóo, congreso que se celebrará en mayo en Pontevedra.

La labor de Elena Candia sigue subiendo enteros; también su papel relevante dentro del partido. Fue alcaldesa de Mondoñedo con mayoría absoluta y presidenta de la Diputación Provincial de Lugo (la primera mujer en alcanzar la presidencia del ente provincial hasta que una moción de censura la apeó del cargo). Ahora es presidenta del PP en la provincia y parlamentaria. 

En el Parlamento gallego está cogiendo experiencia y madurez y su nombre suena ahora para formar parte del próximo gobierno gallego, que previsiblemente presidirá Alfonso Rueda, si así lo aprueba el congreso de los populares en mayo. Mientras tanto, Elena Candia sigue realizando un trabajo incuestionable, no solo en el PP, también en el propio Concello de Mondoñedo de la mano del alcalde, Manuel Otero (ella continúa siendo teniente de alcalde). Mondoñedo está cogiendo "vida", una actividad que había perdido, y una mayor relevancia con la apertura de museos y de negocios, también en el sector hostelero. Ahora están tratando de que crezca el polígono industrial favoreciendo el asentamiento de empresas.