Revive el Foz, resiste el Ribadeo

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El primer triunfo del año en un monólogo ante el Boimorto (1-0) alimenta la fe rojiblanca en una permanencia hacia la que siguen sumando los ribadenses (1-1)

17 abr 2022 . Actualizado a las 21:40 h.

Volver a contar con doble representación mariñana en Preferente el próximo curso parece más viable tras la última jornada. Con un Martínez Otero entregado, el Foz conquistó su primera victoria del 2022 y se pone a solo dos puntos de su rival, el Boimorto, y de la permanencia, mientras que el Ribadeo rescató otro punto frente al Puebla en el Pepe Barrera y suma hacia su objetivo por decimocuarta jornada consecutiva.

Los focenses ofrecieron ante el Boimorto un monólogo que debieron resolver antes, pero solo se decantó por un disparo de Dani Chao a la escuadra. Mario Barreiro estuvo enorme, atajando incluso varios mano a mano, y su equipo terminó volcado sobre el área de un conjunto de Jesús Gayol que resistió con orden, garra y el aliento de su público. 

CD FOZ, 1: Rubén; Ángel Basanta, Roi Caballero, Canario, David Ben (Manupa, min. 89), Dani Chao, Iván Fernández, Diego Chao (Gonzalo, min. 74), Alberto, Rivera (Cristian, min. 4) y Diego Vicente (Raúl, min. 83). 

BOIMORTO, 0: Mario Barreiro; Oli, Sergi Monterroso, Figurín, Neto (Óscar Vizcaíno, min. 57), Sergio (Esteban, min. 19) (Iago Vigo, min. 81), Luisito, Munín, Roi Peiteado (Pablo Sergio, min. 88), Jorge y Carril (Diego Quintás, min. 57). 

GOLES: 1-0, min. 38: Dani Chao.

ÁRBITRO: Quintáns Domínguez (Pontevedra). Mostró la cartulina amarilla a Diego Chao, Cristian, Gonzalo y al entrenador, Jesús Gayol, por el Foz, y a los visitantes Luisito, Roi Peiteado, Jorge y Esteban.

INCIDENCIAS: Martínez Otero.

Mala salida del Ribadeo

Peor fue la puesta en escena de un Ribadeo claramente superado por el Puebla en la primera parte del partido en el Pepe Barrera. Los mariñanos apenas inquietaron a su enemigo y estuvieron dispersos con pérdidas que les generaron serios contratiempos. Una la aprovechó Falcón para poner el 0-1 y en otra Viturro perdonó un pase de la muerte con todo a favor.

Dani Moirón modificó el esquema a un 1-4-4-2 tras el descanso, y sus hombres salieron convencidos de cambiar el panorama. Ya a los cinco minutos Antón Couto regateó al portero, pero su disparo se estrelló en el palo. El empate se hizo esperar al tramo final y llegó de penalti. El guardameta Aarón derribó con claridad a Santi y Roi Campos lo ajustició desde los once metros.

A partir de ahí los mariñanos buscaron sin suerte el gol que consumase la remontada. Al final tuvieron que conformarse con un empate que vale para ampliar su racha hasta 14 jornadas sin perder y que los mantiene con una buena renta de seis puntos cuando ya solo quedan cinco jornadas en la batalla por la permanencia en Primera Galicia.

RIBADEO FC, 1: Carrera; Pablo Rivas, Xairo, Roi Campos, Diego Hermida, Santi, Jacob, Criss, Diego Núñez, Matelo (Iván García, min. 87) y Dapo (Antón Couto, min. 46).

PUEBLA, 1: Aarón; Segio Carballeira, Sera, Álex Teira, Nacho (Álex Pego, min. 86), Marcos Lado, Falcón (Madiop, min. 75), Viturro, Manuma, Juan García y Picos (Maceiras, min. 79). 

GOLES: 0-1, min. 26: Falcón. 1-1, min. 78: Roi Campos, de penalti.

ÁRBITRO: Vidal Cousido (Pontevedra). Enseñó la tarjeta amarilla a Jacob y Santi en el Ribadeo, y por el conjunto visitante a Picos, Manuma, Aarón y Álex Teira.

INCIDENCIAS: Pepe Barrera.