Broche de oro a una Semana Santa que ha sido un revulsivo económico para A Mariña

J.A. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

María Loureiro: «Incluso antes de la pandemia, hacía tiempo que no se veía tanta gente»

18 abr 2022 . Actualizado a las 13:58 h.

Las procesiones del Domingo de Resurrección, del Encuentro o del Ángel, en Viveiro, Mondoñedo, Burela o Ribadeo y, por la tarde en Viveiro el Vía Lucis, pusieron ayer el punto final a la Semana Santa de A Mariña, que ha superado todas las expectativas tras dos años lastrada por la pandemia. Hasta el tiempo acompañó, haciendo que los actos brillasen como no se recordaba. El balance es exultante. La afluencia de gente ha supuesto un revulsivo económico para A Mariña, para muy diferentes sectores, desde el hostelero al comercio y el inmobiliario. Por poner dos ejemplos, en el Parador de Turismo de Ribadeo la ocupación el jueves y viernes fue del 100 %, y el resto de la semana de algo más del 90 %. En Las Sirenas de Viveiro también apuntaban que la Semana Santa fue incluso mejor de lo esperado, con el 100 % de ocupación el jueves y viernes y el sábado del 90 %, en todo el complejo, el talaso, el hotel de tres estrellas y los apartamentos turísticos. Además, el perfil del cliente fue de gente que quería disfrutar, conocer, pasear, sin escatimar. Si la Semana Santa se toma como preludio del verano, las expectativas son, pues, inmejorables.

PEPA LOSADA

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, hacía ayer este balance: «La valoración es que la Semana Santa fue maravillosa. Mejor imposible, aparte de que el tiempo hizo que pudiesen salir todas las procesiones. Hacía años, ya antes de la pandemia, que no ocurría. En cuanto a afluencia, superó las expectativas. Esperábamos a mucha gente, porque la Semana Santa de Viveiro es muy conocida, y más desde que fue declarada de interés turístico internacional. Notamos ese impulso, pero este año ha sido especial».

«Creo que hubo muchísima gente. Se pudo ver en las calles. La ocupación hotelera estuvo casi completa, sobre todo el jueves y viernes. Incluso antes de la pandemia hacía tiempo que no se veía tanta gente por todos los sitios. Y nos lo merecíamos, el comercio, la hostelería, el turismo, porque la Semana Santa de Viveiro es una de las semanas más fuertes desde el punto de vista económico para el concello. Es básica para dinamizar la economía local y tanta gente que vino se tiene que ver reflejado en la hostelería y el comercio, porque hubo mucha gente. Es importante, porque además de su carácter religioso, la Semana Santa es cultura, turismo y promoción de Viveiro», concluyó la alcaldesa.

Desde la Xunta de Confradías de Viveiro también han venido destacando todos los días la inmejorable imagen de la Semana Santa, destacando su carácter de revulsivo para la economía de Viveiro y de toda la comarca.

En general, las valoraciones en todos los municipios son muy positivas, por la cantidad de gente que ha venido a A Mariña, que esperaba, al fin, disfrutar de una Semana Santa así.