Guía de las procesiones en A Mariña, en el domingo que cierra la Semana Santa

RAMÓN GONZÁLEZ VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Procesión de La Pasión, el Viernes Santo en Viveiro
Procesión de La Pasión, el Viernes Santo en Viveiro PEPA LOSADA

Broche final de la celebración en Viveiro con las comitivas del Encuentro de la Resurreción y del Vía Lucis

17 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Semana Santa de Viveiro concluye hoy con dos procesiones. A las 12.00 horas, desde la Igrexa de Santa María, saldrá la comitiva del Encuentro de Resurrección, que concluirá en la Praza Maior. Organiza la Cofradía del Santísimo Rosario, con la participación de la coral polifónica Alborada, y los pasos de San Juan -siglo XX- y Nuestra Señora del Sagrado Corazón -de Francisco Font, 1880-.

Por la tarde será la procesión del Vía Lucis, que partirá de la Igrexa de San Francisco a las 19.30 horas. Organiza el acto la Hermandad de las Siete Palabras, y la comitiva portará los siguientes pasos: La Resurrección (Leopoldo Rodríguez, 2005-2008) y Nuestra Señora del Camino de la Luz (Antonio Espadas, 2013).

Hoy concluyen también las exposiciones relativas a la Semana Santa: «Antesala dun museo» (Praza Jacinto Calvo), fotografías de José Paleo (Praza Maior), muestra de imaginería (Igrexa de San Francisco, Igrexa de Santa María y Capela da Misericordia), y «Facer Camiño» (biblioteca).

Burela y Mondoñedo

En Mondoñedo, donde la Semana Santa es de Interese Turístico Galego, hoy se celebrará el Domingo de Resurrección en la catedral, a las 12.00 horas.

En Burela, tras el Sábado de Gloria, con la procesión de La Esperanza, hoy saldrá a las 11.00 horas O Encontro, que mostrará los siguientes pasos: Sagrado Corazón de Xesús, Virxe do Rosario y San Pablo. Acompañará la comitiva Ledicia. A las 12.00 habrá misa. Para el domingo 24 queda en Burela la Semana Santa dos nenos, con eucaristía y procesión infantil, desde las siete de la tarde.