Perros andaluces lucirán en la Feria de Abril de Sevilla trajes cosidos en Viveiro

Lucía Rey
lucía rey VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Thalita Silva compagina su trabajo como dependienta con el de costurera de moda canina
Thalita Silva compagina su trabajo como dependienta con el de costurera de moda canina PEPA LOSADA

La costurera Thalita Silva, una de las pocas especializadas en moda canina en Galicia, diseña y cose prendas y complementos para canes de toda España

16 abr 2022 . Actualizado a las 21:58 h.

Cuenta Thalita Silva Dos Santos que se apuntó al taller de costura creativa que impartía Pollyana Miranda para relajarse, pero nunca imaginó que lo que comenzó siendo una afición se convertiría en un trabajo y en una fuente de ingresos. Esta viveirense de 37 años natural de Brasil es una de las pocas costureras especializadas en moda canina, por lo decir la única, que existen en Galicia. Y de las agujas y los hilos que manejan con habilidad sus manos saldrán algunos de los trajes exclusivos que lucirán perros andaluces durante la próxima Feria de Abril de Sevilla, que se celebrará a principios de mayo. «Empecé cosiendo arneses para mis perritas [tiene una hembra de Yorkshire y otra de Bichón maltés] e hice un Instagram con sus fotos», señala Thalita, que «despegó» a nivel empresarial tras ser invitada a una feria especializada en moda canina en Barcelona en la que había peluquerías, tiendas de moda, perros influencer... «Cuando más empecé a avanzar fue hace dos o tres años», señala la mujer, que trabaja como dependienta en la cadena de moda infantil mariñana Mimimó.

 «Tengo encargos para coser un traje de andaluza, un traje canario o un traje goyesco para perros», Thalita Silva Dos Santos, @el_armariodelupita_modaperruna

Una de las prendas diseñadas y cosidas a mano por la viveirense Thalita Silva
Una de las prendas diseñadas y cosidas a mano por la viveirense Thalita Silva

@el_armariodelupita

«Tuve que darme de alta como autónoma porque empezaron a encargarme bastante ropa sobre todo de Barcelona y Sevilla, pero también envié a Estados Unidos, a Lima, en Perú...», comenta la impulsora en Instagram del perfil: @el_armariodelupita_modaperruna, que colabora de manera casi continua con la tienda Les Peluts, de Barcelona, y la Peluquería Orejotas, de Sevilla, a través de las que recibe numerosos pedidos. También con la perrita influencer Pippa.

Sostiene que esta faceta del mundo canino no está muy explorada en Galicia, pero sí en otras partes de España. «Se hacen canichadas, quedadas de verano...», cuenta. En invierno, dice, las prendas más demandadas son las sudaderas y los jerséis, mientras que en verano está especializada en confeccionar arneses que, «a la vez que visten llevan una argolla» para sujetar al animal. También hace kits de bienvenida e incluso juegos de baberos con bandanas. Los precios de prendas y accesorios oscilan entre los 14 y los más de 80 euros, «en función de la tela y de como los puedas personalizar».