Aurelia Balseiro pregonó la Semana Santa en el Teatro Pastor Díaz

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Aurelia Balseiro pregonó la Semana Santa de Viveiro tras ser presentada por José Manuel González Páramo, que fue pregonero en el 2019, año previo a la pandemia del covid y el último en que se celebró la cita declarada de Interés Turística Internacional
Aurelia Balseiro pregonó la Semana Santa de Viveiro tras ser presentada por José Manuel González Páramo, que fue pregonero en el 2019, año previo a la pandemia del covid y el último en que se celebró la cita declarada de Interés Turística Internacional Xaime Ramallal

Arrancó de esta manera el programa oficial de la cita declarada de Interés Turístico Internacional

10 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Presentada por José Manuel González Páramo, que fue pregonero en el 2019, la directora del Museo Provincial de Lugo, Aurelia Balseiro, natural de O Vicedo, abrió este sábado por la noche la Semana Santa de Viveiro del 2022, declarada de Interés Turístico Internacional, con el pregón que ofreció en el Teatro Pastor Díaz. 

ACTOS DEL DOMINGO DE RAMOS

12.00 horas, iglesia de San Francisco

Procesión de la Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, también llamada de «La Borriquita». La imagen fue tallada por José Rivas en 1948. Habrá bendición de ramos y palmas en la Praza Maior.

19.30 horas, San Francisco

Procesión del Ecce-Homo. Organiza la Venerable Orden Tercera (VOT). Procesionan cuatro imágenes: Ecce Homo de los franceses (siglo XV), Coronación de espinas o «El Sentado» (siglo XV), Cristo de la Vera Cruz (XV) y Virgen Dolorosa (XVIII).