En marcha Los viajes de Belinda con famosos del cine: «A Mariña es una montaña rusa de emociones»

J.A. RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

JOSÉ ALONSO

La actriz ejerce como embajadora de la costa lucense ante populares personajes que, desde este jueves en la comarca, se declaran impactados por la zona

08 abr 2022 . Actualizado a las 22:28 h.

Ya está en marcha una nueva edición de los «Los viajes de Belinda», la iniciativa impulsada por la actriz Belinda Washington, enamorada de A Mariña desde hace más de 20 años, y que ejerce de maestra de ceremonias y embajadora de excepción de la costa lucense. De su mano han llegado a la comarca cuatro rostros populares, famosos vinculados al séptimo arte que en sus primeras manifestaciones se han declarado impactados por la comarca. Asequibles, muy amables en su trato con la gente que este viernes en el hotel Araucaria de Ribadeo se acercaba a conversar y conocerlos, son los actores Jordi Sánchez (La que se avecina o Señor dame paciencia), Antonio Velázquez (Sin tetas no hay paraíso o Las chicas del cable) y Harlys Becerra (Vis a vis o Fariña) y el director Salvador Calvo, ganador de cuatro Goyas por la película Adú y que también dirigió Los últimos de Filipinas, título que fue preseleccionado a los Oscar.

Por delante les espera una intensísima agenda que ya comenzó este jueves, visitando diferentes enclaves como Mondoñedo o Foz. Ellos ignoran lo que van a ver y lo que van a hacer cada día. Ese es uno de los alicientes del programa que les ha preparado Belinda Washington y que no les deja un minuto libre, incluyendo desde las imprescindibles visitas turísticas y citas gastronómicas hasta la posibilidad de un corte de pelo, sesiones de fisioterapia, etcétera, para que la impresión que se lleven de A Mariña sea inmejorable. Y ello a pesar de que el día, lluvioso y con viento, no acompañó. También se llevarán regalos de empresas colaboradoras, desde miel a fabas.

Tras pasar la noche en Ribadeo, este viernes por la mañana en el hotel Araucaria participaron en un acto de presentación en el que se proyectó un vídeo en el que los famosos que participaron en la primera edición de «Los viajes de Belinda» ensalzaron la belleza de la comarca y todo lo que tiene que ofrecer: «Es una montaña rusa de emociones». Belinda tuvo palabras de agradecimiento para las empresas y administraciones que colaboran en el proyecto y, en otro vídeo, aparecieron otros rostros populares manifestando que se apuntan a una lista de espera para visitar la comarca de su mano, como Anne Igartiburu, Paz Padilla, Diana Navarro, Soraya, Poty, Rosa Benito, Eva Isanta, Pepón Nieto, Rosa López, Xuso Jones o Jorge González.