Nuevo cisma por el Pepe Barrera tras negarle el Concello entrenar al Ribadeo FC este viernes

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

xaime ramallal

El club emitió un comunicado en el que denuncia falta de apoyo de un Concello que respondió recordando que son los que reciben una mayor prestación económica

01 abr 2022 . Actualizado a las 20:02 h.

Un nuevo cisma por el Pepe Barrera estalló este viernes después de que el Ribadeo FC solicitase entrenar en un estadio que este fin de semana solo recibirá un encuentro de la SD. El Concello denegó la petición alegando que solo se usa para jugar, a lo que siguieron sendos comunicados.

El Ribadeo FC denunció que A Devesa presenta «un estado lamentable» y solicita ayuda «de todos os eidos» jugándose la permanencia en Preferente. Según la junta directiva, el edil de Deportes no dio ninguna justificación para no usar un Pepe Barrera del que apenas disponen «tres horas mensuais». «Poñemos en coñecemento dos socios os atrancos que nos últimos tempos está a por o Concello no desenrolo da actividade do club, que estivo a piques de fenecer», reclamaron.

Poco se hizo esperar la respuesta del Concello. «Son a entidade deportiva que ten unha maior axuda económica. A seguinte recibe a metade», replicó el edil Jorge Díaz, que recordó que hace poco destinaron 400.000 euros a un Pepe Barrera que comparten con la SD y anunció un «arranxo importante en pouco tempo» para A Devesa.