Doble cita deportiva este sábado en Vista Alegre con dos caras: ellas por el título, ellos con urgencias para salvarse

La Voz BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

HELEN BOTO | MOVISTAR INTER FS

El Burela FS femenino juega a las 5 y el masculino a las 20.30

25 mar 2022 . Actualizado a las 22:44 h.

El pabellón de Vista Alegre en Burela, La Bombonera, acoge dos partidos de Primera División de Fútbol Sala esta tarde. Importantes ambos, pero con distintos intereses y objetivos.

El Pescados Rubén Burela FS femenino, con Peque recién operada de sus problemas rotulianos, juegan un partido aplazado en su día contra el Poio Pescamar a las 17 horas.

Las jugadoras burelenses tienen en su mente títulos, disputan el título de Liga y en breve, a primeros de mayo, competirán por la Copa de la Reina en Ourense, tal como informábamos ayer.

Son el mejor equipo del mundo de fútbol sala femenino y lo siguen demostrando jornada tras jornada. Sus jugadoras vienen de triunfar con la selección española esta misma semana.

Una cara bien distinta tiene el segundo partido que disputará el cuadro masculino también en La Bombonera a las 20.30 horas. Juegan contra el Viña Albali Valdepeñas. Los burelenses siguen colistas en Primeira, sin conocer la victoria y tras la destitución de Alberto Riquer, el equipo está dirigido de momento por el que era su segundo, Rafa Merino.

El objetivo de los burelenses no es otro que intentar salir del fondo del pozo. Han demostrado que tienen buen fútbol, que disputan los partidos ante los mejores, pero les falta consistencia, fortaleza, cerrar los partidos. Confianza.

Mientras haya posibilidades hay que intentar salvarse, creer en las posibilidades, darlo todo, que no sea al menos por no haberlo intentado. Esta tarde juegan en casa, en La Bombonera, van a contar con el empuje de sus incondicionales, de la afición más fiel, que no les falla. Una oportunidad para ir a por la victoria, esta tarde hay que agarrarla, no dejarla marchar.