El CEO de Alcoa cobró 2,6 millones en incentivos por la gestión de las plantas en 2021, cuando se decidió hibernar las cubas en San Cibrao

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Alcoa no despidió a ningún trabajador y avala inversiones para 2024 al tiempo que gestiona contratos con renovables para no depender de la imposible tarifa eléctrica

24 mar 2022 . Actualizado a las 19:33 h.

El CEO de Alcoa, Roy Harvey, percibió el pasado año 2,6 millones en incentivos de la multinacional norteamericana del aluminio por los resultados obtenidos. Alcoa acabó 2021 con 429 millones de dólares de beneficios.

La multinacional premió a Harvey por la gestión de las plantas, particularmente las de Australia y Brasil, también la de España. La decisión de hibernar las cubas en la planta de aluminio de San Cibrao supuso un importante ahorro para Alcoa, teniendo en cuenta el enorme incremento que experimentó la imposible tarifa eléctrica. También se le reconocen sus planes de sostenibilidad.

Este informe fue presentado por Alcoa la pasada semana. El cierre parcial de la planta de aluminio de San Cibrao hasta el 1 de enero de 2024 no supuso ningún despido en la factoría mariñana. Alcoa recolocó a los trabajadores afectados por la hibernación de las cubas, que además tendrán cursos de formación. También mantiene el convenio a las auxiliares a condición de que no despidan a ningún trabajador.

Alcoa se comprometió igualmente con avales a realizar inversiones para modernizar la planta, que está cumpliendo. Además hay reuniones periódicas de seguimiento con el comité y las Administraciones. En este período se negocian contratos con renovables pensando en 2024.