Círculo del Silencio convocado en cuatro puntos de A Mariña por la Diócesis para pedir la paz en Ucrania y mundial

y. garcia VIVEIRO/LA VOZ

A MARIÑA

Manuel Bruque

Esta iniciativa por la paz se celebrará este miércoles 23 en Foz, Viveiro, Burela y O Valadouro

22 mar 2022 . Actualizado a las 16:09 h.

Los Círculos del Silencio, explican desde la Delegación Diocesana de Migrantes y Refugiados de Mondoñedo-Ferrol, «son acciones no violentas en solidaridad con las personas migrantes y refugiadas y apela a la conciencia de quienes hacen las leyes, de quienes las aplican y de aquellos en cuyo nombre son hechas». Se iniciaron a finales del año 2007 en Toulousse «de la mano de una comunidad franciscana», añaden, y la iniciativa se ha ido extendiendo por ciudades europeas y españolas desde hace 9 años, aumentando la participación de la población en estas convocatorias silenciosas y con presencia de «creyentes de distintas religiones, no creyentes, agnósticos o ateos».

El objetivo es mostrarse como «un signo pacífico y permanente de denuncia ante la vulneración creciente de derechos de las personas migrantes y refugiadas, y ayudar a tomar conciencia ante la situación de extrema injusticia que sufren en el mundo». Además, busca «reimplantar una cultura no violenta a través de una acción accesible a todo el mundo», finalizan desde la entidad convocante.

El Círculo del Silencio convocado para este miércoles 23, que servirá para manifestar publicamente el rechazo a la guerra y pedir la paz, tiene como lema «Por el fin de la guerra en Ucrania y de todas las guerras olvidadas». En A Mariña las convocatorias serán las siguientes: en Burela (Praza do Concello, 20.00 horas), en O Valadouro (Praza de Ferreira, 18.30), en Foz (Praza Conde de Fontao, 20.00) y en Viveiro (Praza de Santa María, 20.00 horas). También tendrán lugar en otras partes de Galicia como Ferrol, Narón, Vilalba, Guitiriz, Cariño y Ortigueira en la misma jornada y en horas similares