«Estamos traballando a tope para abastecer de produtos a todas as tendas, pero é complicado»

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

Desde Vegalsa Eroski sostienen que los negocios de la comarca sufren dos impactos: el paro del transporte y la invasión de Ucrania

17 mar 2022 . Actualizado a las 20:13 h.

Las consecuencias de la invasión de Ucrania y del paro en el sector del transporte provocan desabastecimiento de productos en lineales de supermercados. Además de otros productos, entre las principales carencias figuran los productos frescos, al seguir las subastas de pescado paralizadas y tras el anuncio de la industria láctea española de suspender su actividad transformadora como consecuencia del paro del transporte.

Así lo reconocen fuentes de la compañía Vegalsa Eroski, con un importante peso e implantación en la comarca mariñana a través de establecimientos propios y de franquicias. «Hoxe —por ayer— recibimos carne, pero seguimos tendo problemas con outros produtos», reconocen, a la vez que confiesan que es complicado garantizar suministros. «Estamos traballando a tope para abastecer a todas as tendas, pero é complicado. Non é uniforme a resposta de subministro de produtos en todas elas. A algúns centros chégannos os camións, pero a outros non. Algúns establecementos da Mariña están máis afectados que outros», reconocen: «Tamén dependemos moito de que os provedores nos vaian aprovisionando».

Las mismas fuentes aseguran que la situación se ha agravado, recordando que ya solo por los efectos de la guerra era complicado reponer productos como harinas, pasta o aceite, entre otros.