Un Ribadeo heroico se acerca a la promoción y sigue el gafe del Foz

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

A MARIÑA

xaime ramallal

Los ribadenses ganaron en el 94 el duelo directo en el feudo de As Pontes (0-1) y los focenses perdieron el derbi lucense contra la Residencia (0-1)

13 mar 2022 . Actualizado a las 22:20 h.

La penúltima jornada en la fase inicial de Preferente consolidó las dinámicas opuestas de los representantes mariñanos en la categoría. El Ribadeo vuela, consiguió un triunfo heroico en el minuto 94 de su duelo directo contra As Pontes en O Poboado, encadena diez jornadas sin perder, tres sin encajar y se jugará una plaza en la promoción de ascenso en la visita del Betanzos al Pepe Barrera, aunque también necesitará un favor del Lemos frente al Galicia de Mugardos. El Foz, por su parte, ya sabe que peleará por no descender, encadena nueve apariciones sin triunfos y tres sin marcar.

La Residencia se aprovechó del gafe focense para tomar el Martínez Otero. Dani Renda convirtió pronto un libre directo por una mano de Alonso fuera de su área y los rojiblancos evidenciaron su mejora competitiva y su falta de veneno en el ataque en un partido igualado, donde llegaron con frecuencia gracias a diagonales pero erraron en el último pase o el remate. Una muy buena parada de Diego Bravos evitó el empate de David Ben en la segunda parte.

CD FOZ, 0: Alonso; Ángel Basanta, Roi Caballero, Canario (Manupa, min. 47), Dani Chao, Gonzalo, Iván Fernández, Diego Chao (David Ben, min. 56), Alberto (Raúl, min. 68), Rivera y Diego Vicente (Cristian, min. 59).

SDC RESIDENCIA, 1: Diego Bravos; Iván Barrio, Dani López, Esteban (Seijas, min. 66), Adrián Rasilla, Dani Renda, Yerai, Xabier Becerra (Andrés Vázquez, min. 74), Txiki, Rois (Jacob, min. 80) y Adrián Vázquez. 

GOLES: 0-1, min. 7: Dani Renda.

ÁRBITRO: Rama Cotelo (A Coruña). Amarillas a los locales Alonso y Ángel Basanta, y a Yerai, Esteban y Rois por lka Residencia.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el Martínez Otero. 

Mientras, As Pontes y Ribadeo libraron un partido de dominio alterno que ganó revoluciones en los diez últimos minutos por la necesidad de ganar de los dos para seguir aspirando a la promoción. David Pájaro y Matelo dispusieron de buenas opciones en ese tramo, pero fue Santi el que resolvió en el minuto 94, al aprovechar una internada por la banda de Criss.

CD AS PONTES, 0: Paco; Criado, Alberto Rodríguez, Iván Pérez, David Otero (Toni, min. 61), Martín Traba, Luki, Jaime (Aitor Moreda, min. 61), Brais González (David Pájaro, min. 67), Vilela y Dani Bellas.

RIBADEO FC, 1: Diego dos Santos; Pablo Rivas, Xairo (Antón Couto, min. 85), Roi Campos, Diego Hermida, Santi, Iván García (Matelo, min. 67), Jacob, Criss, Andrés y Diego Núñez (Samu Gundín, min. 90). 

GOLES: 0-1, min. 94: Santi.

ÁRBITRO: Beatriz Cuesta Arribas (A Coruña). Roja directa al local Criado (min. 90). También amonestó a Vilela, Santi, Xairo y Antón Couto.

INCIDENCIAS: O Poboado.