Inicia una relación sentimental a través de las redes sociales y le acaban estafando más de 17.000 euros

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

OSCAR CELA

La Guardia Civil investiga a una mujer, como presunta autora de un delito de blanqueo de capitales

11 mar 2022 . Actualizado a las 14:19 h.

La Guardia Civil de la zona de Lugo investiga a una mujer como presunta autora de un delito de blanqueo de capitales. Todo se descubrió a raíz de que un hombre iniciase una relación sentimental a través de las redes sociales y le acabasen estafando 17.700 euros, presentando este la correspondiente denuncia.

La Guardia Civil se hace cargo de una investigación a raíz de la denuncia interpuesta por delito de estafa en su modalidad romance scam, utilizando medios telemáticos.

La víctima en el año 2020 inicia una relación sentimental con una persona a través de las redes sociales. Esta persona utilizando el engaño, convence a la víctima para que le realice varios ingresos de dinero a través de empresas de transferencias monetarias y directamente a cuentas facilitadas por el estafador.

El importe total estafado a la víctima asciende a 17.700 euros, teniendo incluso que pedir colaboración a un familiar para poder afrontar los pagos que le solicitaban, ya que había agotado todos sus ahorros.

Una vez se da cuenta de que puede ser víctima de un presunto delito de estafa, decide personarse en dependencias policiales para interponer la correspondiente denuncia. Fruto de la investigación, se localiza una cuenta española, titularidad de una vecina de Ferrol, la cual ejercía de intermediaria, denominada coloquialmente como mula financiera. Esta persona realizaba movimientos de dinero desde su cuenta a otras localizadas en Costa de Marfil, a cambio de una comisión por operación, con el objetivo de incorporar al tráfico económico legal determinadas cantidades de dinero provenientes de operaciones fraudulentas. Llegando a mover unos 50.000 euros aproximadamente en el transcurso del año 2020 y 2021.

Por los hechos relatados, se procede a la investigación de esta persona en el día de ayer, como autora de un supuesto delito de blanqueo de capitales, según el art. 301 del Código Penal.