La Fedme confirma que los campeones de la Camovi irán al Mundial

La Voz

A MARIÑA

ANTONIO BEN

El Campeonato de España de carreras de montaña se celebrará el 24 de abril en Viveiro y entregará billetes mundialistas a los campeones absolutos, promesas, júnior, juveniles y cadetes

26 feb 2022 . Actualizado a las 18:32 h.

La Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (Fedme) hizo públicos este sábado los criterios para elegir a los componentes de la selección que competirá en el Mundial ISF de Ossola, en Italia, entre el 9 y el 11 de septiembre. España presentará equipos en las modalidades kilómetro vertical, ultra y sky, y los ganadores en la Camovi de Viveiro tendrán derecho a participar en esta última.

Según recogen las bases de la Fedme, los distintos Campeonatos de España resolverán los concursantes en cada distancia. El 12 de marzo, La Hurdes (Cáceres) repartirá billetes al Mundial de kilómetro vertical para sus campeones; Sierra de Cazorla (Jaén) decidirá una semana después los representantes ultra; y el 24 de abril la Camovi de 42 kilómetros avalará en Viveiro a la abanderada femenina y masculino de la selección española de sky (distancia maratón).

También tendrán derecho a estar en Ossolo el primero y segundo de la Copa de España, por lo que, en el caso de coincidir con los vencedores del Campeonato de España, se seleccionaría al segundo.

La undécima edición de la Camovi también decidirá los representantes españoles en el Campeonato del mundo juvenil de Arinsal, en Andorra. Los campeones juvenil, júnior y promesa en Viveiro también obtendrán el pase al certamen internacional.