El Viveiro tiene ante el Alondras otra oportunidad de apretar la zona roja

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El Viveiro vuelve a Cantarrana este domingo a las 17 horas; en Preferente, doble derbi lucense: Ribadeo-Escairón y Lemos-Foz

19 feb 2022 . Actualizado a las 21:06 h.

Reconciliarse con Cantarrana y apretar la zona roja de Tercera son los dos objetivos que persigue el Viveiro en la visita del Alondras, con cambio de horario, a partir de las 17.00. Cinco puntos separan al equipo mariñano, que quiere escalar desde los puestos de descenso, de un rival que enlaza ocho jornadas sin ganar, aunque empató en seis de ellas.

«Non importa quen sexa o rival, na casa temos que gañar, e ademais podemos achegarnos moito a un rival directo e facer bo o empate da semana pasada no Barco», subrayó David Páez, el técnico de un cuadro mariñano que decepcionó ante el Juvenil Ponteareas (0-1) pero se resarció en la visita al cuarto (0-0).

«O Alondras ten dinamismo arriba, é perigoso no balón parado e nas transicións e ten xogadores de nivel como Aitor Díaz e Mauro. Temos que ser ordenados sen renunciar ao ataque», explicó el entrenador sarriano sobre otro encuentro «trascendental».

Pablo Rey, por acumulación de amarillas, se suma a Agus en la lista de bajas de una escuadra celeste que recupera a Marino, Marcos, Iván y Dani Fernández. «O once será similar ao que propuxemos no Barco», avanzó Páez. 

Preferente

La jornada en Preferente depara dos derbis lucense entre equipos con realidades distintas. El Ribadeo recibe al colista, Escairón (Pepe Barrera, 16.30 horas), con el objetivo de prolongar una racha de seis partidos sin perder y «seguir soñando» con la liguilla de ascenso. «Non nos fíamos, só teñen tres puntos, pero compiten cada partido», subrayó un Moirón que sigue sin disponer de Dapo, por lesión.

Por su parte, el Foz, que quiere escalar desde la penúltima plaza para llegar con más opciones a la liguilla de permanencia, pretende convertir sus buenas sensaciones en puntos ante un Lemos que va cuarto (A Pinguela, 16.30 horas). Gayol tiene las bajas de Raúl y Xenxo.