Susto enorme en Ribadeo con dos surfistas holandeses que ya se daban por desaparecidos: el mar de fondo los llevó hasta Penarronda, a tres kilómetros

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

JOSÉ ALONSO

Salieron en su búsqueda esta mañana el helicóptero Pesca II y la embarcación de salvamento, la Salvamar

08 feb 2022 . Actualizado a las 14:21 h.

Esta mañana se desplegó en la ría de Ribadeo un amplio operativo de búsqueda de dos surfistas a los que daban por desaparecidos. Ambos, de nacionalidad holandesa, estaban surfeando en Illa Pancha con mar de fondo. Se trataba de dos expertos surfistas que estaban siendo grabados con drones aprovechando el mar intenso. En un momento dado, los realizadores de la grabación los perdieron de vista y se asustaron dando la alerta a los medios de salvamento. 

JOSÉ ALONSO

El helicóptero Pesca II salió en la búsqueda de ambos surfistas, también la Salvamar, una embarcación del servicio marítimo de salvamento; se movilizaron los bomberos de Asturias, Protección Civil,  Emergencias Médicas, policía local y una amplia dotación de la Guarcia Civil. El propio alcalde ribadense, Fernando Suárez, se trasladó hasta la zona costera de Illa Pancha para seguir la operación de búsqueda. 

JOSÉ ALONSO

Finalmente, el helicóptero Pesca II los identificó cuando estaban ya a la altura de la playa de Penarronda, en el límite de Castropol y Tapia, y se disponían a salir, a tres kilómetros de la ría ribadense, tras dejarse llevar por las corrientes y el fuerte mar de fondo en la zona. Llegaron por sus propios medios, en perfecto estado.

JOSÉ ALONSO

Se suspendió entonces toda la operación de búsqueda. El regidor de Ribadeo, Fernando Suárez, respiraba tranquilo. «Foi un bo susto, a verdade; hai moito mar de fondo hoxe e os realizadores que os gravaban foros os que deron a voz de alarma. Asustáronse e aí comezamos todo o operativo. Ao final, afortunadamente, todo quedou  nun susto», explicaba.