3-0 | El Ribadeo conquista puntos e ilusión en el recital colectivo ante el San Tirso

La Voz RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

RIBADEO FC

La cantera fue protagonista en una victoria que permite a los ribadenses soñar con la liguilla de ascenso

06 feb 2022 . Actualizado a las 19:01 h.

RIBADEO (3): Diego dos Santos (Carrera, min. 69); Pablo Rivas (Cube, min. 81), Xairo, Roi Campos, Diego Hermida, Santi, Iván García (Antón Couto, min. 64), Jacob, Criss (Samu Gundín, min. 75), Matelo y Dapo (Del Viso, min. 21).

SAN TIRSO (0): Unai García; Ray, Kevin (Segade, min. 46), César Freire (Gayoso, min. 82), Roberto Prieto, Santi Brandariz, Jorge, Luismi, Denis, Carlos (Adri, min. 46) y Lucas (Xian, min. 62). 

GOLES: 1-0, min. 12: Iván García. 2-0, min. 24: Iván García. 3-0, min. 72: Xairo.

ÁRBITRO: Miño Pico (Ferrol). Roja directa al visitante Denis (min. 39). Amarillas a Criss, Del Viso, Roi Campos, Diego dos Santos y Matelo.

El Ribadeo conquistó una victoria que le permite soñar con algo más que la permanencia en Preferente en la recta final de la primera fase. El equipo de Dani Moirón superó de principio a fin al San Tirso en un encuentro en el que pasaron muchas cosas y casi todas fueron favorables a un conjunto mariñano que rindió a un gran nivel colectivo, con un papel destacado para sus canteranos.

Con el conjunto celeste enchufado, imponiéndose en los primeros duelos y merodeando la portería visitante, el joven Iván García fue el primero en reclamar protagonismo en el Pepe Barrera. Antes del minuto 25 anotó dos goles que encarrilaron el partido. En el primero, encaró a su par en la banda y se sacó un disparo preciso a la escuadra más alejada; luego aprovechó un contragolpe en superioridad que condujo Xairo. 

Del Viso, a un gran nivel

La pronta lesión de Dapo provocó el ingreso al campo del juvenil Del Viso, que rindió a un nivel sobresaliente y se hizo dueño del medio campo. El cambio tampoco desconcentró a los locales, que incluso rozaron el tercero antes del descanso. El árbitro señaló un penalti y expulso a Denis por una mano en la ejecución de un libre directo tras una cesión. Unai García adivinó las intenciones de Criss desde los once metros y también estuvo ágil en el rechace.

Solo retrasó la sentencia. El Ribadeo, con ventaja y superioridad numérica, dominó la segunda entrega con autoridad y no se dejó sorprender por los cambios que introdujo el entrenador visitante, Héctor Pena. Xairo se encargó de poner el tercero en un balón suelto dentro del área.