El Ribadeo afronta ante el San Tirso su «última oportunidad» de soñar

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

En la nueva jornada de Preferente, el Foz visita al Victoria, también este domingo a las 12

05 feb 2022 . Actualizado a las 21:39 h.

Dani Moirón mentaliza a sus hombres: la visita del San Tirso puede ser la «última oportunidad» de soñar con la liguilla que decidirá los ascensos y el representante regional en la Copa del Rey. Este domingo desde las 12.00, en el Pepe Barrera, el Ribadeo afronta un duelo vital ante un rival en forma y que le saca cuatro puntos.

«Acabamos o 2021 gañando e agora vimos de dous empates que temos que facer bos. Pero vai ser duro, o San Tirso é o equipo revelación. É moi duro na casa, pero fóra tamén está sacando moitos puntos. É perigoso nas transicións e no balón parado, pero temos que demostrar que queremos chegar á liguilla de ascenso e ter un final de tempada tranquilo», apunta el entrenador de A Pontenova.

Las ausencias de Diego Núñez, por acumulación de amarillas, y Andrés Díaz, por motivos personales, se sumarán a la pérdida de Pablo Castrín, fichado por el filial del Lugo: «É importante no deportivo e a nivel grupal, pero seguro que nos vai facer máis fortes, daremos un paso adiante. Xurdiulle unha gran oportunidade de dar un salto futbolístico e desexámoslle o mellor»

Victoria-Foz

El Foz, por su parte, tratará de escapar de la penúltima plaza y olvidar sus últimos resultados en la visita a un Victoria que huye de los puestos bajos con 10 puntos en tres partidos. Gayol no podrá contar con los lesionados David Ben y Xenxo ni Raúl, por motivos personales, este domingo a partir de las 12.00 en San Pedro de Visma.