Absuelto el acusado de apropiarse de 40 décimos de lotería en un bar de Foz

La Voz VIVEIRO / LUGO / LA VOZ

A MARIÑA

ALBERTO LÓPEZ

El Juzgado de lo Penal número 1 Lugo absolvió al hombre para el que la fiscalía pedía tres años de prisión

01 feb 2022 . Actualizado a las 20:36 h.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Lugo absolvió a un hombre acusado de apropiarse indebidamente en el año 2016 de 40 décimos de lotería de Navidad de un establecimiento de hostelería de Foz.

La Fiscalía le imputaba un supuesto delito continuado de apropiación indebida y solicitaba para el acusado tres años de prisión -condena que sería sustituida por su expulsión de España-.

El proceso comenzó a raíz de una denuncia contra la titular del establecimiento por un presunto delito de apropiación indebida, presentada por la responsable de una administración de lotería mariñana. El Juzgado de Instrucción número 2 de Viveiro abrió diligencias previas y la investigada responsabilizó entonces al acusado, que trabajaba en el local como cocinero.

La dueña alegaba que se encontraba fuera de España en el momento de las tres entregas realizadas por la administración, y que él había quedado al cargo de los billetes, del número 31.511.

La jueza resalta que «la prueba practicada no permite tener por acreditados los hechos imputados. Si bien el acusado admitió haber firmado los albaranes correspondientes a las entregas», indica, la encargada de la administración «declaró que siempre se había dirigido a la propietaria del bar para reclamar el pago de lo adeudado, y ella en todo momento había reconocido la deuda y abonado parte de la misma, sin haber mencionado nunca que otra persona se hubiera apropiado de los billetes».