Kaluza vuelve «muy decepcionado» de la Eurocopa

Iván Díaz Rolle
i. díaz rolle REDACCIÓN / LA VOZ

A MARIÑA

UEFA

El portero del Burela cayó con Polonia en la fase de grupos del torneo que se disputa en los Países Bajos

31 ene 2022 . Actualizado a las 08:00 h.

La familia laranxa perdió a las primeras de cambio su representación en la Eurocopa de fútbol sala que se disputa en los Países Bajos. Michal Marek Kaluza (Bielsko-Biala, 1998) y su selección polaca fueron apeados en una fase de grupos que compartieron con Croacia, Eslovaquia y Rusia. Aún desde tierras holandesas, el portero del Pescados Rubén Burela, que no llegará para el duelo del miércoles contra el Osasuna Magna, atendió a La Voz y se reconoció «muy decepcionado».

«Creo que ya habrá tiempo para sacar conclusiones de los partidos, pero nuestro objetivo era pasar de grupos. No pudimos lograrlo y nos vamos a casa», valoró sobre el desempeño de Polonia, que cayó por 3-1 contra Croacia, igualó 2-2 ante Eslovaquia y apenas tuvo opciones ante el poderío de una de las favoritas, Rusia, que les endosó un 5-1 en su despedida del torneo. «Teníamos nuestros sueños y queríamos jugar el mayor tiempo posible. En los partidos con Croacia y Eslovaquia podríamos ganar. Estamos muy decepcionados», explicó un guardameta que, a sus 23 años, cuenta con la total confianza del seleccionador.

Kaluza fue titular en los dos primeros encuentros de su equipo. «Fui titular desde el inicio del torneo. Sentí que el entrenador tiene mucha confianza en mí y espero no haberlo decepcionado», explico el arquero sobre su segunda experiencia en un campeonato de Europa de selecciones. En la edición de Eslovenia 2018, pocos meses antes de su fichaje por el Burela, Polonia tampoco pudo superar una ronda inicial donde se cruzó con Kazajistán y Rusia.

«El torneo estuvo fantásticamente organizado. Se proporcionó todo, había una gran pista para jugar. Es una pena que no jugáramos con público», añadió sobre su experiencia en los Países Bajos un hombre que desde ya volverá a centrarse en contribuir a mantener a su equipo en la Primera División española. En su tercera campaña en A Mariña, Kaluza disfruta por fin de la titularidad con frecuencia. «Siento la confianza del entrenador y el equipo. Esta temporada me siento importante y necesitado por el equipo. Tenemos por delante unos meses duros para luchar por la permanencia, pero espero que además de jugar bien, empecemos a sumar puntos», subrayó un futbolista que viajará el jueves y volverá a ponerse a las órdenes de Alberto Riquer el viernes.