0-4 | El Betanzos aprovecha la fragilidad del Foz para lucirse

Iván Díaz Rolle
iván d. rolle FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

La Residencia y el Ribadeo igualaron el derbi lucense de A Cheda: 0-0

30 ene 2022 . Actualizado a las 21:15 h.

Las diferencias que muestra la clasificación entre un Betanzos que es un claro aspirante entre los puestos de privilegio y un Foz con mucho trabajo por delante para conseguir la permanencia en Preferente se evidenciaron sobre el césped del Martínez Otero. El voluntarioso equipo de Jesús Gayol enseñó los dientes al principio, pero también exhibió una moral demasiado frágil y escasos recursos, y cometió demasiados errores.

Las transiciones fueron el arma principal al que se quisieron agarrar los rojiblancos. Ganadores en los primeros duelos, tardaron poco en acercarse a la meta de Guillermo. Rivera ganó un rechace muy arriba y habilitó a Dani Chao, que recortó a su par y chutó fuera por poco. Después, David Ben reclamó protagonismo en una internada por la izquierda que culminó con un golpeo cruzado que no encontró la escuadra.

Un saque de esquina que Carneiro cabeceó tras elevarse sobre todos en el primer palo catapultó a los visitantes y hundió a los locales. Había transcurrido poco más de la mitad de la primera parte, pero los betanceiros nunca pasaron apuros para proteger su botín. Al descanso se llegó con una doble ocasión en la que Rubén se esmeró ante Martín Miño y Juan de Dora.

Otro balón parado al primer palo, esta vez en un saque de banda, propició pronto el 0-2, en un gran remate de Juan de Dora. Ni así se detuvo el asedio contra un Foz con serios apuros para alejar la pelota de su área. Un recorte a lo Cruyff de Martín Miño propició el tercero y Anthony completó la goleada en el tercer mano a mano del que dispuso. Antes David López mandó la pelota a la cruceta.

FOZ: Rubén; Rivera, Roi, Iván Fernández, Dani Sante (Cristian, min. 61); Alberto (Bustelo, min. 53), Canario; Diego Chao (Xesús, min. 58), Dani Chao, Diego Vicente (Manupa, min. 53); y David Ben.

BETANZOS: Guillermo; Toni Insua, Callón, Carneiro, Martín Lago; Christian Rey, Fandiño (Jonatan Martín, min. 72); Mon (Anthony, min. 58), Martín Miño (Jhony, min. 66), Óscar La Magia (Fran González, min. 58); y Juan de Dora (David López, min. 66). 

GOLES: 0-1, min. 26: Carneiro. 0-2, min. 49: Juan de Dora. 0-3, min. 63: Canario, en propia puerta. 0-4, min. 89: Anthony.

ÁRBITRO: Piñeiro Lugo (Santiago). Amarillas a Christian Rey y Roi.

INCIDENCIAS: 250 espectadores en el Martínez Otero.

Una parte para cada equipo e igualada sin goles en el derbi lucense de A Cheda

Ni la Residencia ni el Ribadeo lograron imponerse en el derbi lucense disputado en A Cheda. En un duelo de ritmo alto, pero de guante blanco, ambos resistieron bien los golpes de su rival y al final tuvieron que contentarse con el 0-0.

Los mariñanos entraron más metidos al partido y dispusieron de sus mejores oportunidades en la primera mitad. Santi, el juvenil Samu Gundín y Diego Núñez no fueron capaces de culminar los acercamientos más claros. En la continuación cambiaron las tornas y fue el cuadro lucense el que tuvo el gol más cerca. Lo evitó Diego dos Santos con dos buenas intervenciones y mandaron fuera otra oportunidad.

«Puntuar fóra sempre é positivo, pero agora tócanos facer bo este empate gañando a semana que vén ao San Tirso no Pepe Barrera», valoró el entrenador del Ribadeo, Dani Moirón.

RESIDENCIA: Diego Bravos; Iván, Dani López, Tebi (Juan Pereiro, min. 57), Borja Rasilla, Adrián Rasilla (Yago Vázquez, min. 76), Yeray, Xabier Becerra (Adrián Cancio, min. 87), Chiqui (Rois, min. 72), Roberto y Adri.

RIBADEO: Diego dos Santos; Pablo Rivas (Del Viso, min. 90), Xairo, Roi Campos, Diego Hermida, Santi, Castrín, Jacob (Iván García, min. 82), Diego Núñez, Matelo (Xoel López, min. 90) y Samu Gundín (Dapo, min. 57). 

ÁRBITRO: Rodríguez Campos (A Coruña). Mostró la cartulina amarilla a Tebi, Adrián Rasilla e Iván López, por los locales, y a Diego Núñez en el Ribadeo.

INCIDENCIAS: Partido jugado en el campo de A Cheda, en Lugo.