Diferencias de hasta 9,8 euros al llenar el depósito del gasoil en A Mariña

j. a. quelle RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Entre las estaciones de servicio de la comarca se encuentra la que vende el combustible más barato en la provincia, y también el más caro

27 ene 2022 . Actualizado a las 13:06 h.

Con el inicio del año ha vuelto la tendencia alcista en el precio del combustible. El ascenso de la tasación del crudo y las preocupantes perspectivas de un conflicto bélico en Ucrania hacen pensar que los incrementos de los últimos días no van a parar ahí. En esta coyuntura, adquiere si cabe más importancia la elección de la gasolinera en la que repostar porque en A Mariña hay diferencias significativas, que alcanzan los 9,8 euros en el precio final llenando un depósito de 50 litros de gasoil, y los 9,5 euros en el caso de la gasolina de 95 octanos.

Según los datos de este martes en el Geoportal del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el combustible más barato en toda la provincia estaba en A Mariña, en la gasolinera de Combus en el polígono industrial de Landrove. El litro de diésel costaba ayer 1,309, cantidad que solo igualaba la estación de Petrocash Fontefría, en Begonte. Ambas eran también ayer las más económicas vendiendo gasolina de 95, a 1,419 euros el litro.

Las diferencias son sustanciales, porque el diésel más caro de la provincia también se vendía en otra estación de servicio de A Mariña, a 1,505 euros el litro, lo que supone una diferencia de 19,6 céntimos por litro respecto a la de Combus. El ahorro entre ambas llenando un depósito de 50 litros sería de 9,8 euros.